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Fomento estudia la posibilidad de sumar una planta más al antiguo edificio de Correos

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El consejero de Fomento, Javier González, apuntó que actualmente están trabajando en la licitación para poder realizar el estudio geotécnico y de patologías del antiguo edificio de Correos situado en Pablo Vallesca con el fin de poder realizar posteriormente el proyecto de rehabilitación básica. Con dicho estudio, apuntó González, también se pretende averiguar si sería posible construir una planta más, algo que ya recoge el PGOU. Aún así, el consejero aclara que no supondrá que lo vayan a hacer pero pretenden estudiar todas las posibilidades y el estado del edificio. El consejero de Fomento, Javier González, informó de que el Área que dirige, ya ha empezado a preparar y contratar los estudios geotécnicos necesarios, para posteriormente, poder hacer el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos. Dichos estudios del edificio vendido a la Ciudad por unos 3 millones de euros, durará al menos unos tres meses.

Los informes que encargarán, apuntó González, permitirán saber en qué estado se encuentra el edificio situado en la calle Pablo Vallesca, y es que lleva precintado desde septiembre del pasado año y tiene 76 años de antigüedad. A esto se suma, que también ha sido lugar de cobijo para los niños de la calle conocidos como menores extranjeros no acompañados y también jóvenes y adultos sin vivienda.

Estos análisis consistirán en la recogida de muestras y realización de pruebas con el fin de saber en qué estado se encuentra tanto los terrenos sobre los que está construido el edificio. Esto permitirá conocer si es posible levantar un piso más en dicho inmueble, y saber las posibilidades con las que se parte, algo que ya recoge el propio Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente. Para ello, se estudiará que tipo de cimentación sería necesaria para construir más pilares.

A esto le acompaña, según relató el consejero de Fomento, un estudio de patologías para constatar que los forjados, los pilares y las cimentaciones existentes se encuentran en buen estado para el uso que se le pretende dar al edificio, que es en un principio, para la Universidad de Granada (UGR), en concreto, la Facultad de Enfermería, según han señalado en alguna ocasión desde la UGR.

El consejero de Fomento explicó que además de su área trabajan Presidencia y Coordinación y Medio Ambiente. En concreto esta última es quien está abordando las necesidades que deberá tener el edificio y con quien se tendrá que coordinar para trasladarles los resultados que del estudio en el que está trabajando. Además, también Coordinación trabaja con el resto de consejerías de la Ciudad por si pudiera ser posible habilitar alguna parte para otros usos que vengan recogidos en el convenio de venta del edificio.

Aún así, todo este proceso, apuntó González sigue unos procedimientos, por lo que aún quedan "varios años" para poder ver rehabilitado el edificio y darle el uso que finalmente se decida.

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Nerea de Tena Alvarez

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