Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento destina 150.000 euros para rehabilitar las fachadas de la urbanización Gómez Jordana

melillahoy.cibeles.net fotos 976  MG 3900

La Consejería de Fomento firmó el pasado viernes el primero de los convenios que tenía contemplados de manera nominal en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2014 para la rehabilitación de fachadas de antiguas viviendas de protección oficial. La urbanización de Gómez Jordana, junto al Mercado del Real, recibirá 149.640 euros para sanear y embellecer sus fachadas a coste cero para los propietarios, que únicamente deben encargarse de entregar la documentación requerida por la Consejería de Fomento para poder firmar el convenio y gestionar tanto el proyecto como la contratación de la empresa que llevará a cabo los trabajos. El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, recordó que el departamento que dirige había reservado en los Presupuestos una partida de 1.750.000 euros para la rehabilitación de fachadas de varias urbanizaciones que habían sido VPO y que se encuentran en mal estado, como es el caso del Barrio Constitución, Ciudad de Málaga, Gómez Jordana, Infanta Elena e Infanta Cristina y Álvaro de Bazán.

Sin embargo, a poco más de tres meses para que finalice este año, la Consejería de Fomento solo ha recibido la solicitud de Gómez Jordana, que ha sido la primera en firmar el convenio para recibir la subvención, y de varios bloques del Barrio Constitución. Concretamente, seis edificios de esta urbanización serán los siguientes en firmar el convenio dentro de unos días, tal y como anunció ayer Marín, que no especificó la partida que recibirán para acometer la mejora de sus fachadas.

El resto de urbanizaciones que podrían aspirar a mejorar el aspecto exterior de sus edificios con financiación 100% de la Ciudad Autónoma aún no han dado el paso de solicitarlo. Por ello, Marín aprovechó ayer su comparecencia de prensa para animar a las comunidades de propietarios a que presenten la documentación necesaria, lo que les daría acceso directo a las ayudas.

Pese a todo, el consejero también avanzó que la Consejería de Fomento está dispuesta a seguir adelante con esta convocatoria de ayudas incorporando nuevas actuaciones en rehabilitación de edificios en los Presupuestos de 2015. De este modo, el Ejecutivo seguirá incidiendo en el doble objetivo que persiguen estas subvenciones, que es por un lado embellecer la ciudad mejorando esas viviendas -que también ayuda a revalorizarlas-, y por otro crear empleo en el sector inmobiliario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€