Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CAM abonará las mensualidades correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2017 y de enero a junio de 2018

Fomento da luz verde a las ayudas de 300 euros al pago de alquileres de viviendas privadas

Imagen de una vivienda privada en alquiler

La Consejería de Fomento ha dado luz verde a las ayudas de 300 euros mensuales al pago de alquileres de viviendas privadas con una partida presupuestaria de un millón de euros. La Ciudad Autónoma abonará las mensualidades correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2017 y de enero a junio de 2018. Para poder ser beneficiarios de estas subvenciones se tienen que cumplir una serie de requisitos expuestos en el BOME. La Ciudad Autónoma publicaba ayer en el BOME que el plazo ordinario para la presentación de solicitudes acogidas a esta convocatoria, junto con la documentación correspondiente acabará dentro de 15 días. Los solicitantes que, cumpliendo todos los requisitos no obtengan la ayuda al alquiler por agotamiento del crédito dispuesto, pasarán a formar parte de una lista de espera.

Requisitos de los solicitantes
Podrán resultar beneficiarios de las ayudas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de edad, o mayor de 16 años emancipado, y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente,
b) Ser español, nacional de algún país miembro de la Unión Europea, extranjero con residencia de larga duración en España.

c) Llevar residiendo legal y continuadamente en Melilla desde los 60 meses inmediatamente anteriores al uno de julio de 2017.

d) No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute, ninguno de los miembros que convivan en la vivienda o vayan a convivir, de ningún inmueble apto para destinarlo a morada humana, ni haberlo sido en los últimos cuatro años.

e) Que los ascendientes o descendientes de cualquiera de los miembros de la unidad familiar del solicitante no sean titulares o usuarios, en Melilla, de una o dos viviendas.

f) No ser titular, ninguno de los miembros de la unidad familiar del solicitante, de bienes o valores, mobiliarios o inmobiliarios, con un valor superior a 7.000 euros.

g) Estar al corriente de las obligaciones fiscales frente al Estado y la Ciudad de Melilla.

h) No ser titular de más de un vehículo.

Cupos de beneficiarios
Hay dos tipos de cupos de beneficiarios, hasta 1.200 euros de ingresos y otro específico de jóvenes.

El primero lo podrán solicitar las familias cuya Renta Familiar Ponderada esté comprendida entre los 900 y los 1.200 euros mensuales. Para el segundo cupo se reservará 50.000 euros para el grupo de solicitantes menores de 35 años sin cargas familiares y cuyos ingresos sean inferiores a 900 mensuales. Aunque la subvención máxima que podrán percibir los solicitantes que se incluyan en este cupo específico se establece en 200 euros.

Quedarán fuera del ámbito de aplicación de esta convocatoria: el arrendamiento de las viviendas de protección pública de promoción directa, al estar incluidas en otras líneas de ayuda; los subarriendos; los arrendamientos de habitaciones; los locales usados como vivienda y las viviendas cuyo arrendador sea una Administración Pública.

Requisitos que deben cumplir las viviendas
Las viviendas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Cumplir las condiciones mínimas de habitabilidad, lo que se acreditará mediante la Cédula de Habitabilidad. .
  • La vivienda no estará sometida a ninguna limitación derivada de su calificación como de protección oficial que impida su alquiler.
  • Que la vivienda o el edificio en el que se ubique cuente con la correspondiente referencia catastral.
  • Que no esté sometida a expediente por infracción urbanística ni se haya construido con infracción de la normativa urbanística vigente.
  • Que no incumpla el requisito de ocupación fijado en la Cédula de Habitabilidad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€