El consejero de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha confirmado el inicio de la demolición del antiguo acuartelamiento de Santiago y de su plan especial, que lo ejecutará Tragsatec, para la urbanización de la zona, que contará con un pabellón polideportivo, un gran parque, y viviendas.
“Eso es lo que tiene pensado este Gobierno y es lo que se va a hacer”, ha asegurado Marín en rueda de prensa, respondiéndole este modo a las últimas críticas del PSOE local sobre este asunto.
El número dos del Ejecutivo melillense ha explicado que para entregar las llaves de una vivienda de protección oficial a una familia necesitada primero se necesita suelo, luego disponer de presupuesto, elaborar un plan especial, los proyectos básicos y de ejecución de esas viviendas, sacar a licitación la construcción de esas viviendas, construirla y luego, por fin, entregarla.
Ha negado que el actual Ejecutivo local “no esté haciendo nada” en el antiguo cuartel, sino “todo lo contrario”, y que dice que se están llevando a cabo los trabajos de demolición en el mismo, comenzando con la retirada del amianto de dicho lugar, y se está procediendo a la adjudicación del citado plan especial.
Cesión terrenos
Asimismo, ha vuelto a exigir al Gobierno de España y a la Delegación del Gobierno que arregle el “agravio comparativo” con la ciudad hermana de Ceuta respecto a la cesión de terrenos militares, y que a la ciudad caballa le cedieron terrenos por valor de 69 millones y a Melilla por valor de 10.
![]()



