La Consejería de Fomento ha recepcionado este miércoles las obras de rehabilitación del túnel de Alfonso XIII tras 20 días de ejecución y una inversión de 30.000 euros.
El titular del área, Miguel Marín, ha celebrado el “extraordinario” estado en el que ha quedado dicho paso subterráneo tras unos trabajos en los que se han sustituido 30 metros cuadrados de paneles galvanizados y limpiado los focos de luz, paneles, acera y calzada y en el exterior se han reparado 30 metros de guardarraíles que estaban “deteriorados” por distintos accidentes de tráfico, y se han lijado otros 300 metros. También han colocado letreros de extinción de extinción de incendios como los de salida de emergencia.
Ha destacado que era una obra “necesaria”, realizada en verano aprovechando el menor tráfico de la zona.
En definitiva, se trata de una “gran obra” a juicio del popular que, según ha informado, ha coincidido con otra actuación en dicha zona por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, en referente a la renovación de la red de abastecimiento de agua. Marín lamenta que ésta última obra se haya retrasado “unos días por problemas técnicos”, pero le ha dicho que prevé que “en unos días” pueda estar resuelto para reabrir al tráfico dicho túnel.
Conservación y mantenimiento aceras y calzadas
Por otro lado, el consejero ha informado que se está tramitando el expediente de contratación del nuevo pliego de conservación y mantenimiento de aceras y calzadas. Dentro de ese pliego, explica, han incorporado una novedad, que es la limpieza y mantenimiento de dicho túnel. Por lo tanto, en el momento en el que sea necesaria una actuación en el túnel, la empresa encargada la ejecutará “inmediatamente” y, de esta manera, se evitará que el túnel permanezca en unas condiciones “lamentables”.