Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento concede más de 400 ayudas al alquiler en la segunda mitad de 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 1153  SGG7520

La Consejería de Fomento concederá las ayudas al alquiler de viviendas a 415 familias que solicitaron este subsidio en la convocatoria correspondiente al segundo semestre de 2014. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el pasado miércoles en un número extraordinario la relación de los primeros 277 beneficiarios, a los que se sumarán otros 138 que saldrán publicados en el boletín la semana que viene, según explicó ayer el consejero de Fomento, Miguel Marín. En rueda de prensa, Marín especificó que los 138 que saldrán la semana que viene en el BOME son los que se habían quedado en lista de espera pese a cumplir los requisitos por falta de presupuesto, que era de un millón de euros para el año completo. Sin embargo, dado que el número de solicitantes ha excedido la partida, el Gobierno local aumentó el año pasado la partida, al igual que hará en este 2015.

Así Marín mostró el compromiso del Gobierno local de atender a todas las familias que cumplan los requisitos para obtener esta ayuda al alquiler y que ninguna se quede sin ella pese a su derecho a recibirla por cumplir con los requisitos establecidos. Hay que recordar que ya se siguió este criterio en el primer semestre, cuando de las 338 familias beneficiarias que había inicialmente, se pasó a 448, lo que supuso un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año pasado.

Ya pueden ir a Emvismesa
Los beneficiarios que aparecen en el listado del BOME ya pueden acudir a la sede de Emvismesa para entregar la documentación necesaria, tras lo cual cobrarán “inmediatamente” la ayuda al alquiler, que en la primera mitad de 2014 fue de una media mensual de 200 euros, lo que supuso 1.281 euros de media en el semestre.

Marín dijo que esta ayuda es “un alivio” para las economías domésticas de las familias beneficiarias, que tienen unos ingresos inferiores a los 1.150 euros mensuales. “Les estamos dando una buena noticia, pueden ir ya a Emvismesa a entregar la documentación”, apuntó Marín, que también señaló que en los próximos días saldrá la convocatoria para el primer semestre de 2015.

Para este año habrá también un millón de euros, y al igual que en 2014, se ampliará si el número de solicitantes excede la partida presupuestada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€