Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer las listas definitivas de los beneficiarios, listas de espera y ayudas denegadas

Fomento concede 313 ayudas al alquiler privado en el primer semestre de 2015

El BOME publicó ayer las listas definitivas de la concesión de subvenciones para el pago de alquiler de viviendas privadas, correspondiente a la primera mitad del año pasado. Estas ayudas han sido concedidas a 313 solicitantes, 292 del cupo general y 21 del cupo de jóvenes hasta 35 años. En total, se han recibido 529 peticiones. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer las listas definitivas de la concesión de subvenciones para el pago del alquiler de viviendas privadas correspondiente a la convocatoria del primer semestre de 2015. Estas ayudas, que fueron convocadas en el mes de junio del año pasado, han sido concedidas a 292 solicitantes del cupo general y a 21 del cupo de jóvenes hasta 35 años.

Asimismo, hay 90 personas en lista de espera, de las cuales, 68 corresponden al cupo general y 22 al cupo específico de Renta Familiar Ponderada (RFP) de 900 a 1.200 euros.

El BOME también publicó el listado de las subvenciones denegadas al alquiler de viviendas privadas, correspondiente a la primera mitad de 2015, un total de 79. Asimismo, indica que en el plazo de presentación de solicitudes, comprendido entre el 20 de junio y el 9 de julio, se recibieron 529 peticiones, sometidas al régimen de concurrencia competitiva.

Entre los requisitos que se deben reunir para tener derecho a esta subvención, se encuentran que la unidad familiar del solicitante no deberá tener, en el semestre anterior al subvencionado, una RFP superior a los 900 euros mensuales.

En cuanto al cupo específico de RFP entre los 900 y los 1.200 euros mensuales, los solicitantes incluidos tendrán derecho a la ayuda siempre y cuando exista crédito sobrante del cupo general de ingresos de hasta 900 euros y al cupo específico de jóvenes.

Los perceptores de la ayuda, según el BOME, quedan obligados a presentar los recibos del alquiler correspondientes al primer semestre de 2015 y comunicar a EMVISMESA la obtención de otras subvenciones o ayudas al pago de alquiler, entre otras cuestiones.

Las subvenciones aprobadas se otorgarán con cargo a una partida presupuestaria por un importe de 395.456,57 euros. Asimismo, por parte de EMVISMESA se ha comprometido para esta actuación un crédito de 104.543,43 euros, por lo que el total se eleva a 500.000 euros.

Según lo publicado en el BOME, el hecho de que los beneficiarios reciban la subvención correspondiente al primer semestre de 2015 no supone automáticamente que vayan a recibirla para la segunda mitad del año, ya que dependerá de su situación socio-económica, del número de solicitantes y de la disponibilidad presupuestaria.

Denegación
Entre los motivos de la denegación de las solicitudes, se encuentran, entre otras, el incumplimiento del requisito de residencia, ser titular de más de un vehículo, no estar al corriente de las obligaciones fiscales frente al Estado y la Ciudad o superar el máximo de alquiler permitido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€