El titular del área, Miguel Marín, señala que también “están en marcha” la construcción de 60 VPO, una de ellas, pendiente de adjudicarse
El consejero de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha anunciado que ya se han iniciado las obras de construcción de ocho vpo en la calle Sousa Oliveira, en el barrio de Batería Jota, y también “están en marcha” la construcción de 60 vpo, una de ellas, pendiente de adjudicarse.
El dirigente popular ha expresado su sorpresa porque varios diputados de partidos de la oposición, entre los que destacan Fatima Mohamed Kaddur (CPM) y Amin Azmani (Somos Melilla) se manifestasen días atrás “contra la construcción de vpo” en dicha vía, “algo inédito” en su opinión.
Aun así, ha asegurado que se van a construir dichas vpo porque “para nosotros lo primero son los melillenses”, lamentando que la oposición “siga poniendo palos en las ruedas”.
“Desastre total”
Marín ha contrapuesto las actuaciones que está desarrollando en este sentido el Gobierno local con el “desastre total” que, a su juicio, está llevando a cabo el Ejecutivo central en materia de vivienda, donde no ha construido “ni una sola vivienda de protección oficial (vpo)” en la localidad norteafricana.
“Tienen la cara dura y la poca vergüenza de criticar a este gobierno que, en dos años, ya ha impulsado la construcción de cuatro promociones de vivienda que suman un total de 68”, ha subrayado en rueda de prensa el consejero de Fomento Miguel Marín, que asegura que en lo que resta de año iniciarán los procedimientos adecuados para construir más de 500 vpo.
Marín ha arremetido contra el Ejecutivo central en esta cuestión porque “no han hecho absolutamente nada, ni terrenos, ni presupuestos, ni proyectos, ni obras, ni nada de nada”.
Asimismo, ha acusado a la delegada del Gobierno en Melilla Sabrina Moh de “mirar para otro lado” cuando se ha producido “un agravio comparativo” respecto a Ceuta en la cesión de terrenos militares, otorgándose suelo por valor de 69 millones a la ciudad caballa y por valor de 10 a Melilla.
“¿Por qué esa diferencia?”, ha preguntado, pidiendo explicaciones a la delegada del Gobierno.