En la calle Sargento Sousa Oliveira (ocho), cuya construcción puede ser “inmediata”, Arroyo María Cristina (33), Luis de Molini (seis) y en Hermanos Sennen y Mauricio, en el barrio de Batería Jota (21)
La Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que este año arrancará la construcción de 68 viviendas de protección oficial (vpo) en las calles Sargento Sousa Oliveira, Arroyo María Cristina, Luis de Molini y Batería Jota.
En rueda de prensa, el consejero de Fomento, Miguel Marín, ha desgranado cada uno de los proyectos de construcción de viviendas en las zonas mencionadas, señalando que en la calle Sargento Sousa Oliveira se construirán ocho vpo por más de 1,3 millones de euros y de manera inmediata.
En la zona del Arroyo María Cristina se construirán un total de 33 vpo por casi 5,5 millones de euros, en Batería Jota 21 por casi tres millones, y seis en Luis de Molini por casi un millón de euros.
Además de estas cuatro promociones, ha anunciado otras mil viviendas, tanto de protección oficial como de renta libre, en Gabriel de Morales (120), la zona alta de Cabrerizas (60), cerca de la residencia de mayores (200), y en el antiguo cuartel de Santiago (600).
Aun así, ha señalado que el Gobierno melillense “no se conforma” con todas estas viviendas y ha afirmado que están explorando otros terrenos que sean propiedad de la ciudad y que puedan desarrollar para construir más vpo.
“Datos y realidades”
“Esto son datos objetivos y realidades que queremos compartir con todos los melillenses porque somos conscientes de esa necesidad que tienen esas familias por tener una vivienda digna merecida”, ha resaltado Marín.
Ha señalado que para la construcción de viviendas en la zona alta de Cabrerizas necesitarán la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Ayudas al alquiler
Mientras tanto, el consejero ha aseverado que el Ejecutivo melillense ayuda tanto a jóvenes como a las personas más vulnerables con el alquiler mediante varias convocatorias de subvenciones.
Marín, sobre el anuncio de la ministra de licitar 90 viviendas en Gabriel de Morales: “Es muy tarde”
El consejero de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, se ha mostrado escéptico respecto al anuncio que realizó el pasado fin de semana la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, de licitar próximamente 90 viviendas en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales.
“Yo creo que es muy tarde”, ha dejado claro, señalando que esas 90 viviendas “debería de haberlas anunciado en el segundo año de Gobierno socialista de Pedro Sánchez. “Que después de siete años anuncie que va a construir 90 viviendas no es ningún logro, más bien es todo lo contrario. Es el reflejo de la inoperancia y de la pasividad que ha tenido el Gobierno socialista a lo largo de estos años con Melilla en todos los ámbitos”, ha criticado.
Asimismo, ha argumentado que si esas 90 viviendas se van a construir en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales es porque el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, “desarrolló este espacio, al igual que el antiguo cuartel de Primo de Rivera y el de Santiago en la legislatura 2012-2015. “Y gracias a ese desarrollo, en esos tres espacios se van a poder construir viviendas de protección oficial”, ha asegurado