Flavio Calafell: “El equipo estuvo muy bien, tácticamente aplicado, era fundamental ganar y lo hicimos jugando bien”

Flavio Calafell, entrenador del Club Voleibol Melilla, celebró la victoria 3-1 sobre el Kuik Voleibol Sant Just, destacando la importancia del triunfo para mantener el liderato en el grupo y la concentración táctica de su equipo. Se mostró satisfecho, aunque mencionó aspectos a mejorar para futuros partidos.
VOLEY FEMENINO

Flavio Calafell, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo por 3-1 ante el Kuik Voleibol Sant Just, con parciales de 25-16, 19-24, 25-19 y 25-18, un resultado que le afianza en el primer puesto del Grupo B de la Superliga Femenina-2. El técnico del conjunto melillense destacó la importancia de este triunfo en casa y la concentración táctica que mostraron sus jugadoras a lo largo del partido, lo que, según él, permitirá afrontar con confianza los próximos compromisos.

Calafell resaltó que se trataba de un partido clave contra un rival directo. «La victoria frente al Voleibol Sant Just era importantísima, ya que era un rival al que teníamos la obligación de ganarle y no dejar puntos. Sabemos que es uno de los competidores directos del Grupo, junto con el C.V. Vall d’Hebrón, el CVS U Energía Sóller y el MGC Mutua Premia Dalt Maresme. Así que era fundamental ganar y lo hicimos jugando bien”.

Sobre el desarrollo del partido, el entrenador del Club Voleibol Melilla subrayó la aplicación táctica de su equipo, especialmente en momentos de equilibrio en el juego. “El equipo estuvo muy concentrado y tácticamente aplicado. Cuando logramos mantener el equilibrio en el juego, pudimos controlar la primera pelota del rival, manteniendo el orden en la red y con un buen K-1 y cambio de saque. El segundo set, sin embargo, fue una alternancia de momentos buenos y malos, lo que permitió al rival sumar puntos, aunque tratamos de neutralizar a su mejor jugadora. Finalmente, recuperamos el planteamiento inicial, tocando bien la pelota en la red y mejorando en el contraataque”.

En cuanto a los aspectos a mejorar, Calafell señaló que hubo algunas dificultades en el contraataque durante el segundo set, aunque esto no empaña su satisfacción general con el rendimiento del equipo. «Tuvimos dificultades en el contraataque, pero, en general, estoy muy contento, ya que esta victoria nos da confianza para afrontar la semana y preparar bien el próximo partido contra el Barça CVB Pro en Barcelona”, concluyó.

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€