Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Por la mañana, los melillenses pudieron visitar las Cuevas del Conventico y por los museos de arte contemporáneo, museo arqueológico, museo etnográfico y Hospital del Rey

Flamenco, teatro, moda y magia en la II Noche en Blanco en Melilla La Vieja

melillahoy.cibeles.net fotos 1246 FOTO PRIMERA NOCHE EN BLANCO dd

Melilla La Vieja fue ayer, desde por la mañana hasta por la noche, el epicentro del arte en la ciudad. No en vano, sobre la ciudad vieja se celebró la segunda edición de la Noche en Blanco, un evento organizado por la Viceconsejería de Juventud y en el que tomaron alrededor de 60 artistas, la mayoría de Melilla, pero también de Andalucía. Flamenco, moda, teatro y hasta magia tuvieron cabida en la II Noche en Blanco, un espectáculo coordinado por Sergio Maqueda y en el que el área de Juventud ha invertido 37.000 euros. Los que en la noche del viernes estaban por la Plaza de las Culturas y por la zona más próxima al Puerto, pudieron escuchar los ensayos. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Y eso sucedió anoche, cuando Melilla La Vieja se convirtió en el epicentro de la segunda edición de la Noche en Blanco para ofrecer teatro, cante, baile y moda, todo con un toque muy flamenco. Sin duda, una buena forma de inaugurar el verano.

La Noche en Blanco, un evento coordinado por Sergio Maqueda y en el que la Viceconsejería de Juventud ha invertido 37.000 euros, dio comienzo a las nueve de la noche en el Foso del Hornabeque con el microteatro musical 'La estrella y la rosa', una obra de Sibila Teatro dirigida por Ceres Machado y Álvaro Sola, y escrita por Jota Linares. Por cierto, este espectáculo vino acompañado de un aperitivo a base de jamón y vino fino.

Los trucos llegaron algo más tarde a la Plaza de los Aljibes con el espectáculo 'Magia a la luna', un show que vino de la mano del mago Jesús Castejón. Y es que, aunque el hilo conductor de esta Noche en Blanco sea el flamenco, no faltó un espacio dedicado al ilusionismo que gustó a todos y que logró que niños y mayores creyeran en lo imposible. Para eso es la magia.

Tras la magia de Jesús Castejón, la Noche en Blanco se trasladó hasta la Plaza de Armas. Allí, en torno a las diez y media de la noche, dio comienzo el espectáculo 'Tronío flamenco', dirigido por Sergio Maqueda y que hizo un repaso por los cantes andaluces, pasando desde las rondeñas, los verdiales o las malagueñas de Málaga, hasta llegar a las alegrías de Cádiz. 'Tronío Flamenco' contó con la participación de artistas malagueños y jerezanos que portaron trajes acordes a la bandera de Málaga, 'verde y morá'.

A continuación, la 'Pasarela de Lunares', un desfile de moda en el que pudieron verse 16 trajes de flamencas diseñados por la empresa malagueña Golo de Lunares, acompañados por los complementos diseñados por J. Ortiz
Y para terminar la Noche en Blanco, nada mejor que 'Acoplados', un espectáculo flamenco en el que participaron Gonzalo Carmona y Francisco Heredia, y en el que bailaron, entre otros, Sonia Pérez y Matilde Coral. Pero, en total, fue un grupo de 16 artistas dirigidos por Salvador Bellido y entre los que no faltaron músicos, palmeros, cantantes y bailaores.

Visitas
Todo esto fue por la noche, pero por la mañana la organización de la Noche en Blanco llevó a cabo visitas guiadas por las Cuevas del Conventico y por los museos de arte contemporáneo, museo arqueológico, museo etnográfico y Hospital del Rey. Todas las visitas dieron comienzo a las 10.30 horas y acabaron a las dos y media de la tarde. Quienes visitaron las Cuevas del Conventico pudieron disfrutar, además, de un pequeño concierto de voz y piano a cargo de Claudia Rolin y Salvador Bellido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€