Escribe para buscar

Educación

Firmado el convenio para la consolidación de 75 plazas de Técnicos de Educación Infantil

Compartir
Escuela infantil Melilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado tres convenios relacionados con las escuelas infantiles. El primero, ya firmado y con el proceso concluido, es el de las 75 plazas de Técnicos de Educación Infantil. El segundo y tercero, serán el convenio de suministro de bienes para el funcionamiento ordinario de estas escuelas, y el relacionado con la Compensación Educativa y de Formación de Personas Jóvenes y Adultas Desfavorecidas, ambos próximos a firmarse. Todos ellos, ascienden a un montante estimado de cuatro millones de euros, de los que el Ministerio de Educación ha financiado parte.

La bolsa está en proceso de baremación y se espera que las contrataciones estén listas para el comienzo del curso 2021/2022.

La Consejería de Educación ha firmado un convenio con el Ministerio para la contratación de 75 Técnicos de Educación Infantil, para su incoporación en el curso 2021/2022, donde ya el año pasado, tal y como comunica la consejera Elena Fernández Treviño, “se aumentará ese número de 65 actuales a 75, y se consolidarán esas plazas para los cursos venideros, aunque no se vayan a recibir este año los Fondos COVID”, que permitieron la contratación el año pasado de hasta 120.

Según indicó Fernández Treviño, “la Consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas, abrió una bolsa de trabajo para crear una nueva bolsa de Técnicos de Educación Infantil, que actualmente está en trámite de baremación, para que comiencen a trabajar el mismo día que comience el curso 2021/2022”.

El montante de este convenio asciende a 1.395.535,77 euros. “En un futuro se prevé que si la Ciudad dispone de una mayor dotación de crédito, aumentaríamos mediante una adenda esta cantidad y podríamos contratar a más”, indicaba la consejera de Educación.

El segundo convenio que está a punto de firmarse, aprobado ya en Consejo de Gobierno, es el de las Escuelas Infantiles, Virgen de la Victoria, Infanta Leonor, San Francisco de Asís y Josefa Calles, que gestiona la Ciudad Autónoma, que ofrecerá el suministro de bienes para el funcionamiento ordinario, incluyendo comedor de estas cuatro escuelas, donde el Ministerio de Educación transfiere la cantidad de 561.000 euros y la consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de Melilla aporta el resto, que son 898.372,70 euros, con un total de 1.459.372,70 euros.

El tercero de los convenios, también próximo a firmarse y aprobado en Consejo de Gobierno, es el Convenio de Compensación Educativa y de Formación de Personas Jóvenes y Adultas Desfavorecidas, con un presupuesto de algo más de un millón de euros, que incluye un plan de prevención de situaciones de riesgo socioeducativo en la infancia y adolescencia, desde el sistema educativo; un plan de refuerzo de comprensión lectora y un plan de apoyo socioeducativo. También cuenta con un plan de formación, que se desarrolla a través de un plan de alfabetización e inmersión lingüística en Castellano; un programa de iniciación profesional y educativa, y un plan de apoyo a las tecnologías de información y de la comunicación. En este convenio también se contempla una Unidad de apoyo y seguimiento del abandono escolar temprano, “cuyo objetivo principal son los jóvenes y adultos que se pueden ir quedando por el camino sin suficiente cualificación, donde se les ofrecerá, una nueva manera de ingresar en el sistema educativo y continuar o volver a esa línea educativa, antes de llegar al abandono escolar completo”, añade la consejera de Educación.

El Ministerio de Educación aportará a la Ciudad 513.895 euros, de los cuales 275.000 se destinarán al programa de actividades, 176.865 al de formación, 60.000 al resto de actuación y 20.000 a esta Unidad de apoyo y orientación.

La Ciudad Autónoma, aportará 551.878 euros, lo que hacen un montante de algo más de un millón de euros, los destinados a este convenio de compensación Educativa.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *