Este campamento ha estado centrado en la concienciación frente a la COVID-19 en actividades deportivas
El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, Rachid Bussian Mohamed, clausuró el pasado 30 de agosto el último campamento de verano que desarrolla CentrosD2 para esta consejería. Con el título “Diversión sin Covid” el campamento pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de practicar deporte con medidas de prevención eficaces frente a los contagios por la Covid-19.
Este taller lúdico es el último que desarrolla la Consejería de Deportes para este verano con CentrosD2. En total 60 niños en edad preescolar, de 3 a 5 años, se han beneficiado desde el pasado 12 de julio. Cada campamento quincenal estaba organizado para una capacidad de 30 niños divididos en tres grupos de 10 para garantizar las medidas de seguridad frente a la Covid. Durante el campamento, se organizaron diversos talleres con actividades de concienciación lúdicas para la prevención durante las actividades y juegos en grupo.
Bussian destacó que, “estas actividades de concienciación son muy importantes por la situación de la pandemia actual en nuestra Ciudad y en el mundo. Estamos muy satisfechos con la labor desempeñada por CentrosD2, que con estos talleres favorecen las prácticas deportivas seguras tan necesarias para un desarrollo integral del menor”.
Además, añadió que, “desde esta Consejería, nos comprometemos a seguir desarrollando en los próximos años actividades y talleres en pro del deporte seguro”.
Práctica deportiva segura
Los responsables de CentrosD2 han destacado que las características que le dan valor a los campamentos son las medidas de prevención durante toda la jornada, el programa de actividades, la concienciación de la dieta saludable mediante el consumo de fruta fresca frente a la bollería industrial y el gran equipo que se encarga de garantizar que los más pequeños disfruten día a día en un entorno seguro.