Fin de semana cultural con conciertos de la Banda “Ciudad de Melilla” y un festival de la Escuela de Danza

 Todos los eventos serán de entrada libre hasta alcanzar el límite de aforo

Las actuaciones se realizarán al aire libre en distintos escenarios, abarcando desde el Auditorio Carvajal, donde tendrá lugar el festival de la Escuela de Música y Danza, hasta el centro de la Ciudad, Plaza de las culturas o el Fuerte Victoria Grande.

El próximo sábado día 12 y el domingo día 13, en el Auditorio Carvajal, a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo y manteniendo las distancias sanitarias exigidas, la Escuela de Música y Danza municipal de Melilla, celebrará un festival para compartir con el espectador todo lo que su alumnado ha aprendido durante este curso. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño ha señalado que el año pasado, por motivos de la pandemia esta escuela no pudo realizar el festival de Música y Danza de final de curso, pero que este año, “afortunadamente”, si han podido organizar dicho evento.


Conciertos
Por otra parte, Sergio Rincón, el director de la escuela de Banda, Orquesta y Coro ”Ciudad de Melilla”, ha anunciado además, una serie de conciertos que se realizarán también este fin de semana.
El primero de ellos será “Entre dos aguas”, donde, en colaboración con la escuela de Flamenco, fusionarán la música clásica y el flamenco durante la mañana del sábado, a las 12:30 horas, en la Calle O´Donnell, repitiendo la actuación a las 13:00 horas, en la Plaza de las Culturas.
El día 16 de junio, también en la Plaza de las Culturas, actuará la Asociación de Banda, Orquesta y Coro en su versión más joven, a las 20:00 horas.
También habrá una actuación de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”, los días 25 y 26 de junio a las 20:00 h. en el Fuerte de Victoria Grande, con entrada libre, que sólo contará con veinte músicos, para el que se ha elegido un programa de música clásica con una pequeña plantilla donde se tendrá la oportunidad de escuchar a los solistas, José Manuel Bou y Mari Carmen Gálvez.
Y por último, la Banda de música, presentará otra actuación donde participarán todos sus miembros, un total de 45 músicos, los días 2 y 3 de Julio en el Auditorio Carvajal, a las 20:00 horas, y también, con entrada libre hasta completar el aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€