Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Fin de semana agridulce para el CAM Junior en la Liga Malagueña

El primero de los duelos, ante el EBG Málaga’99, se jugó en una pista descubierta
(Autor: FMB)

La Selección Masculina de Melilla no se vino del todo satisfecha de tierras costasoleñas, ya que, y a pesar de las dos victorias obtenidas frente a Unicaja EBG Málaga’99 (29-40) y Andersen’99 (40-51), no fue capaz de imponerse al C.D. Manilva (45-37), en un choque que estuvo muy disputado hasta el último minuto. El combinado melillense comenzaba su gira de tres partidos enfrentándose el sábado por la mañana a su primer rival, el Unicaja EBG Málaga’99. El choque contra los malagueños, a pesar de las dificultades del campo -pista descubierta- que no permitió que el juego fuera muy fluido, estuvo marcado por el dominio durante todo el encuentro de nuestro representante.
Los chicos de Pablo Ruiz jugaron a un gran nivel, con mucha intensidad en defensa y dominando el rebote en la mayor parte del duelo, que llegó a su término con un marcador final de 29 a 40 a favor de la Selección Junior de Melilla.
Tras el partido matinal, bien entrada la tarde del sábado, el conjunto melillense se midió al C.D. Manilva, un rival que, previsiblemente, concluirá primero en la clasificación y ante el que cayeron hace dos semanas de 18 puntos. A pesar del cansancio, los de Pablo Ruiz empezaron el encuentro corriendo y mostrándose superiores en el rebote, lo que les llevó a cerrar el primer periodo con dos puntos de ventaja (10-12). En el segundo acto, el conjunto de la ciudad autónoma perdió el dominio y se vio obligado a jugar al ritmo que marcaba el equipo contrario, mucho más acertado desde la larga distancia, llegándose al intermedio siete puntos abajo en el electrónico.
En el tercer periodo, el CAM Junior reapareció en la cancha con la misma fuerza e intensidad que al inicio de la contienda. Los cambios defensivos permitieron a los melillenses robar balones, poder correr e igualar el tanteador. El último cuarto, que en general se desarrolló con bastante igualdad, arrancó con un marcador empatado (32-32). A falta de 1’10” para el final los melillenses contaban con una desventaja de tan solo dos puntos, pero varios errores consecutivos favorecieron un triunfo más holgado de los costasoleños (45-37).
El tercer y último encuentro de la jornada se saldó con la victoria de la Selección de Melilla ante el Andersen’99, conjunto al que ya habían vencido en el duelo de ida en el pasado mes de diciembre.
Los melillenses salieron a la pista muy intensos en defensa, corriendo y dominando el rebote, lo que les llevó a cerrar el primer parcial ocho puntos arriba (10-18), una ventaja que, no sin dificultad, supieron mantener durante toda la contienda, que llegaría a su finalización con el tanteador de 40 a 51.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€