agosto 9, 2022 13:29

Fin a la exigencia del pasaporte covid y otras restricciones por la pandemia en Melilla desde este sábado

El pasaporte covid dejará de ser obligatorio desde este sábado en Melilla para acceder a determinados lugares, entre ellos los establecimientos hosteleros y visitas al hospital y residencias de mayores, así como el resto de las restricciones que estaban incluidas en la orden de Salud Pública para la contención de la pandemia.

En rueda de prensa, la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, explicó que, debido a la situación epidemiológica actual, su departamento ha decidido que la actual orden de medidas anticovid decaiga y no emitir otra en su lugar.
Melilla pone fin así a 83 días en los que el pasaporte covid ha sido obligatorio en determinados ámbitos, una medida que empezó a aplicarse el 4 de diciembre del año pasado, en pleno puente de la Constitución, y que provocó un aumento de la vacunación en los primeros días, además de un colapso en las oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) por parte de ciudadanos que querían solicitar su documento.

Real Decreto de mascarillas
De esta manera, en Melilla solo se aplicarán, a partir del sábado, las medidas reflejadas en el Real Decreto sobre el uso de mascarillas, obligatorias en interiores y en el caso de aglomeraciones que puedan darse en exteriores, en las que no se pueda guardar la distancia social, quedando solo como una recomendación el uso en el exterior.
Tampoco habrá restricciones en cuanto a los aforos, que quedarán fijados según lo establecido en la licencia, ha explicado la consejera.
Asimismo, recordó que, en lo que se refiere a eventos deportivos, el último acuerdo adoptado a nivel nacional es que desde el 4 de marzo será del 100 % en los grandes acontecimientos de este ámbito, con prohibición de consumo de alimentos y bebidas.
La consejera de Salud Pública argumentó esta decisión de no emitir una nueva orden de medidas anticovid debido a la situación epidemiológica actual, en la que han bajado los casos activos a 656.
También puso de relieve la bajada del nivel de ocupación en el Hospital Comarcal de Melilla tanto en planta como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como en la presión asistencial en Atención Primaria.

Bajan los casos activos a 656 y los ingresos a 15

Los casos activos de coronavirus han descendido en Melilla a 656 después de que en la última actualización de la pandemia fueran notificados 20 nuevos contagios y 66 personas curadas.
También desciende la presión en el Hospital Comarcal, donde hay 15 personas ingresadas, solo una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas