FETE-UGT presenta propuestas para mejorar la calidad de la enseñanza concertada en Melilla

Los centros Concertados denuncian que sus necesidades “han caído en el olvido” para la Administración. El sindicato FETE-UGT plantea una serie de propuestas con las reivindicaciones y necesidades que señalan las escuelas. La ampliación de los conciertos educativos en ESO y bachillerato, la negociación de las ratios o el desarrollo de los programas de bilingüismo son algunas de las medidas que se solicitan. El pasado martes se celebró en la Sala de Juntas de la Dirección Provincial de Melilla una reunión con el Director General de Cooperación y Acción Territorial y sus colaboradores, así como con los directores y el representante de los trabajadores de los centros concertados de Melilla.

Los centros Concertados, según denuncian FETE-UGT, han visto como año tras año, sus necesidades y reivindicaciones “han caído en el olvido para una Administración que no tiene más remedio que contar con ellos”. Según el sindicato, “la mal llamada homologación con la Educación Pública está llevando a un equívoco que es necesario aclarar”. En la situación actual, la Enseñanza Concertada – ver la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, del Derecho a la Educación- , acumula una serie de deficiencias “que nos retrotraen al año 2007”. Para paliar esta situación, se han planteado una serie de propuestas.

Por un lado, se pide la baremación de admisión de alumnos de 1º ciclo E.I. Privado en sus propios Centros Concertados. Así, también se solicita la aprobación de nuevas categorías profesionales que hasta ahora no existían. Por otro lado, se reivindica el PAS como pago delegado, así como el reconocimiento de complementos de formación (sexenio) y tutorial. Entre otras propuestas, también se abarca la negociación de las ratios y el abono de complementos por cargos de gobiernos unipersonales. Además, se solicita el desarrollo de los programas de bilingüismo, lo que implica la demanda de especialistas en inglés. Finalmente, también se apunta a la ampliación de los conciertos educativos en ESO y Bachillerato.

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