Fete-UGT lanza el curso de aspectos del multilingüismo y la diversidad cultural de Ceuta y Melilla

Cartel del curso que lanza Fete-UGT

La sección de Educación de la FeSP oferta la actividad formativa aspectos singulares del multilingüismo y la diversidad cultural de Ceuta y Melilla. Esta acción formativa está diseñada para cumplir el punto 3.3 de la Orden de Interinos de Educación, donde se valora con hasta un punto en el baremo de interinos por la participación en este tipo de cursos. Este curso está autorizado por la Dirección Provincial en Melilla del Ministerio de Educación y Formación Profesional y será válido tanto para las listas de interinos de Ceuta como de Melilla.

El curso tiene una duración de 110 horas y se celebrará entre el día 5 de noviembre y el 5 de diciembre en modalidad online a través de una plataforma EVA basada en Moodle. En esta edición el curso cuenta también con la acreditación de la Universidad Internacional de la Rioja, por lo que también será válido en los baremos de las oposiciones a los distintos cuerpos docentes de la Administración Educativa.

Preinscripción
El plazo de pre-inscripción está abierto hasta el día 28 de noviembre y se puede realizar a través del enlace http://bit.ly/FETEUGT_MULTI2018_PREINSCRIPCION. También se puede hacer la pre-inscripción en nuestra sede. El día 29 de noviembre se hará la selección de participantes en el mismo y se enviará un email a los seleccionados con el procedimiento para la matrícula en el curso.

Los participantes deberán contar con un dispositivo con acceso a internet (ordenador, Smartphone o Tablet) así como una cuenta de correo personal. Para superar la acción formativa, deberán ir aprobando cada uno de los test cuestionarios con que cuenta cada uno de los bloques de contenidos del curso. FeSP UGT, en su compromiso por avanzar en la construcción de una educación en pos del respeto y la convivencia entre las diferentes culturas, también impulsa otros proyectos interculturales como es el Aula Intercultural (www.aulaintercultural.org) con el interés de facilitar formación al profesorado materiales didácticos, investigación, talleres con el alumnado, campañas de sensibilización, publicaciones.

El sindicato considera que es una “apuesta clave” para el presente y el futuro de la sociedad y creen que es “imprescindible potenciar espacios en la red que apoyen la reflexión, el encuentro y el trabajo en este sentido”. “Confiamos en que entre todas y todos consigamos hacer de este portal un espacio de referencia gracias a las aportaciones de quienes día a día nos enfrentamos a los retos de la integración y la convivencia intercultural”, dicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Reflexiones partidistas internas

El voto por correo ha sido últimamente una fuente de problemas, especialmente en Melilla. Ahora, debido a la próxima cita electoral nacional, la Junta Electoral

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€