Festival goleador del Melilla Torreblanca ante el Burela rumbo a la gran final (11-3)

El Melilla Torreblanca C.F. venció 11-3 al Rayco Burela en semifinales de la Supercopa de España de fútbol sala femenino y se enfrentará al Futsi Atlético Navalcarnero por el título en Tenerife. Laura Uña fue MVP del encuentro.
Equipo de fútbol sala femenino Melilla Torreblanca en semifinales

El Melilla Torreblanca C.F. disputará este domingo la gran final de la Supercopa de España de fútbol sala femenino, tras imponerse este sábado con autoridad al Rayco Burela F.S. por 11-3 en las semifinales, en un encuentro que combinó igualdad inicial y un dominio absoluto en la segunda mitad. Las melillenses reeditan así la final de la pasada edición, en la que volverán a medirse al Futsi Atlético Navalcarnero, vencedor en la otra semifinal ante el STV Roldán en la tanda de penaltis. El choque decisivo se celebrará en el Polideportivo Las Torres de Adeje (Tenerife), a partir de las 13’00 horas. Laura Uña fue designada MVP del partido tras firmar una brillante actuación ofensiva con tres tantos.

El arranque del encuentro fue vibrante y con alternativas constantes. El conjunto gallego sorprendió en el minuto 1 con un potente disparo exterior de Cris Blanco, pero la respuesta del Torreblanca no se hizo esperar y llegó en el minuto 3, cuando Irene Samper aprovechó un balón suelto tras un disparo previo de Ana Luiza para devolver la igualdad.

Sin embargo, el Burela volvió a adelantarse dos minutos después, a balón parado, con un tanto de Sydorenko, antes de que Laura Uña igualara nuevamente el marcador apenas un minuto después, en el minuto 6, con un certero lanzamiento.

A partir de ahí, el equipo melillense comenzó a imponer su ritmo. Nega firmó el 3-2 en el minuto 7, con un espectacular disparo a la escuadra, y Silvina amplió la ventaja en el minuto 9 tras culminar una rápida acción ofensiva.

La reacción gallega no tardó en llegar y Cris Blanco volvió a recortar distancias en el minuto 11, aprovechando un servicio perfecto de su compañera Lara.

El intercambio de golpes se mantuvo hasta que Emilly Marcondes, tras una precisa asistencia de Ana Luiza, estableció el 5-3 en el minuto 15, resultado con el que se llegó al descanso y que obligó al Burela a recurrir al juego de cinco.

Tras el paso por los vestuarios, el Melilla Torreblanca dio un paso al frente y desató un auténtico aluvión ofensivo. Nada más reanudarse el juego, Nega amplió distancias en el minuto 23, resolviendo un balón suelto en el área tras un saque de banda de Amadinha mal despejado por la guardameta gallega, y poco después Laura Uña apareció en el minuto 24 en el segundo palo para aumentar la renta tras una acción por banda.

El dominio melillense era total, con control del balón, intensidad defensiva y constantes llegadas al área rival, y el partido quedó definitivamente sentenciado con dos acciones de gran calidad. Emilly Marcondes culminó una brillante jugada individual con una elegante vaselina en el minuto 32, y Silvina cerró una posesión colectiva para situar el 9-3 en el minuto 33. Con el choque decidido, el técnico Gustavo Bravo aprovechó para repartir minutos entre todas sus jugadoras.

En los compases finales, Dasah aprovechó un balón suelto en el área para firmar el décimo en el minuto 37’30”, y Laura Uña puso el broche definitivo en el minuto 38, tras una gran combinación con Bia Souza, certificando una goleada que confirma al Melilla Torreblanca como firme candidato al título.

 

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€