Festival de conciertos amazíes como colofón a la Primera Semana de la Diversidad Cultural en Melilla

Contará con la actuación de los cantantes “Ikram” y “Los 2 bloques”, además de “Dj Valdis”

Elena Fernandez Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, anunció ayer la celebración de un concierto que se celebrará el próximo sábado 17 en el Auditorio Carvajal a las 22:00 horas. Este festival se llevará a cabo por diferentes grupos que pondrán el colofón a la Primera Semana de la Diversidad Cultural y al acto de recepción del grupo promotor de Lengua y Cultura Amazige.

Estos grupos están dirigidos, sobre todo, a la población juvenil. Entre ellos actuará “Ikram”, que es una joven cantautora de 21 años, de origen amazige, que poco a poco se está haciendo un lugar en el mundo de la música. Es conocida por su original forma de cantar, mezclando el castellano y el rifeño. En sus temas, habla sobre el miedo al olvido de sus raíces y al sentir parte de dos culturas diferentes, por un lado el amazigh y por otro el estilo juvenil europeo, realizando una fusión y mezclando estas dos lenguas, donde habla un poco de sus raíces.

Otro de los grupos “Los 2 bloques”, lo forman dos chicos de origen magrebí, que hacen música urbana y de denuncia social en ritmos de rap o trap, conocidos por actuar en varios festivales de prestigio como el Urban District Festival.

Por último, este festival contará ademas con la participación del “Dj Valdis”, de 22 años y también de nacionalidad marroquí, afincado en Girona desde hace ocho años.

El Auditorio Carvajal abrirá sus puertas por dos accesos distintos para evitar aglomeraciones, por lo que se habilitará la entrada por la Plaza del Aviador y por la puerta principal en la calle Cándido Lobera.

Aforo

Con una cabida de 3.000 personas, se ocupará un máximo de aforo de 1.000, donde será obligatorio el uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas