Festejos trabaja en “otro formato” de fuegos artificiales para la Hoguera de San Juan de 2023

La titular del área, Elena Fernández Treviño, explica que estos no serían “fuegos al uso”: “Son un juego de luces de colores que se proyectan en el cielo y generan un espectáculo maravilloso”, asegura

La última Hoguera de San Juan se celebró en junio de 2019

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, adelantó ayer a la prensa que su área está trabajando en “otro formato” de fuegos artificiales para la festividad de la Hoguera de San Juan del próximo año. Este formato está relacionado con una empresa que trabaja en los denominados ‘green pyrotechnics’, y que no son exactamente unos “fuegos al uso”. “Son unos juegos de colores que se proyectan en el cielo y que generan un espectáculo maravilloso”, explica, describiéndolos como “efectos de luces”. Una “alternativa” a los juegos que afirma que han empleado otras ciudades como San Sebastián.

No obstante, Treviño aclaró que este año se mantiene el modelo “tradicional” de fuegos tanto para dicha noche como para la celebración del Día de Melilla, los cuales se encenderán desde la ciudadela.

Esta alternativa de fuegos artificiales busca que estos sean “sostenibles” y que hagan el menor ruido posible con el objeto de que no resulten perjudiciales ni para animales ni para personas con espectro autista. Una opción que, según explica la socialista, no se ha sido posible este año porque las empresas pirotécnicas dicen que “el ruido y la capacidad de espectáculo va unida a la altura y la majestuosidad de esos fuegos”.
“Tal y como se configuraba para este año y después de dos años de parón, nosotros no podemos ofrecer unos fuegos que suban tres o cuatro metros y caiga y que no se vean desde todos los puntos de Melilla”, explica Treviño, quien cree que “gran parte” de la población “no entendería” dicha alternativa de espectáculo.

Mercado medieval


A preguntas de los periodistas, la socialista afirma que la Fundación Melilla Monumental no ha planteado por el momento realizar el mercado medieval este año, pero que sopesan hacer “otro formato” de mercado. “Creo que sería una pena no buscar una fórmula alternativa”, opinó.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€