“Siempre será más seguro un bar o una terraza con un control de aforo en mesas que abrir las casetas tradicionales” afirma Treviño.
La consejera de Educación, Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, ha avanzado que no habrá hoguera de San Juan el 23 de junio, pero sí una Feria con atracciones y casetas en los bares del centro que deseen participar de esta iniciativa que se ofrecerá a los establecimientos hosteleros de la zona.
Con respecto a la celebración de la Noche de San Juan, Treviño ha ratificado que este año no habrá ningún tipo de actividades: «Cuando teníamos que preparar todo este tipo de actividades que suponen conglomerar a muchísima gente en la calle, decidimos que no se iba a hacer. Para organizar estas cosas -ha aclarado- necesitamos hacerlo con bastante antelación», explica.
No obstante, para la Feria de septiembre confirmó que se encuentran en conversaciones para poder traer a «una parte de los cacharritos de feria pensados para familias» y hacer parque ferial, pero a una escala «más reducida». «Combinaremos esa música que siempre ha tenido la feria con las atracciones pensadas para familias y que los melillenses puedan pasarlo bien”.
Sobre la idea de que los bares suplan a las tradicionales casetas feriales, Elena Fernández Treviño ha manifestado que “siempre será más seguro un bar o una terraza con un control de aforo en mesas que abrir las casetas tradicionales de feria donde se producen aglomeraciones sin control”.