FeSMC-UGT denuncia “el incumplimiento reiterado de los pliegos” por Sureste

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (FeSMC-UGT) de Melilla ha denunciado ante la administración “el incumplimiento reiterado de los pliegos” por parte de la empresa Sureste Seguridad S.L.U

El sindicato ha señalado en un comunicado de prensa que estamos hartos de denunciar que los pliegos están para cumplirse y que es la administración quien debe velar por ese cumplimiento”.
En los incumplimientos, FeSMC-UGT Melilla ha apuntado estos seis:

  1. Parte de los trabajadores no reciben la formación requerida en los pliegos, y la parte que si lo hace no la cobra.
  2. No están abonando correctamente los complementos adheridos en los centros de menores.
  3. No están pagando las bonificaciones de las cotizaciones sociales contempladas en los pliegos para el territorio de Melilla.
  4. No existen los vehículos no contaminantes, para la vigilancia que se presta en el Parque Hernández y en el parque Forestal Juan Carlos I y II Fase de la Granja Agrícola.
  5. A la plantilla les aplican un complemento de subactividad para cuando la empresa, de manera unilateral, no les proporciona horas efectivas de trabajo suficientes para cumplir la jornada establecida por convenio descontándoles, a su vez, parte del salario mensual en este concepto. Esta práctica además de ser ilegal y abusiva, no viene reflejada en el Convenio de Empresas de Seguridad Privada.

Desde FeSMC UGT han solicitado a la administración que tenga en cuenta sus consideraciones y en su caso, procedan a la resolución de contrato para que este concurso se ajuste a lo que establece Ley de 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público ante los incumplimientos e irregularidades que lleva cometiendo la empresa Sureste Seguridad S.L.U.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que