Fernando García, sobre las acusaciones de Boucetta: “Todo es mentira. Está buscando que le den una vivienda nueva”

Fachada de la asociación ‘Suceso Terrero’, en el Tiro Nacional

El presidente de la Asociación ‘Suceso Terrero’ asegura que ni producen humo ni vibraciones, ya que afirman que no utilizan ni la plancha ni la campana de la cocina desde hace más de un año por la pandemia

Ni hay humo, ni vibraciones. Esto es lo que sostiene el presidente de la Asociación ‘Suceso Terrero’, Fernando García, quien califica de “mentira” las acusaciones que virtió Ali Boucetta, vecino del Tiro Nacional, la semana pasada en este Diario, afirmando que llevaba más de 10 años sufriendo los supuestos malos humos y las vibraciones que genera la chimenea situada “a un palmo” de su habitación y que pertenece a dicha asociación. “Nosotros nos comprometimos hace un año y pico con la Ciudad Autónoma a dejar de utilizar la cocina, por lo que ni utilizamos plancha ni producimos ningún tipo de humo y la campana la tenemos desactivada, por lo cual, tampoco se producen las vibraciones que cuenta”, explica García.

García explica que la asociación tiene una campana ecológica que posee unos filtros y unos giros de alta tensión que eliminan la propagación de humo y de grasa.

Con respecto a la campana, el presidente de la asociación afirma que no pueden instalarla por el tubo interior de los edificios, ya que el arquitecto les dijo que la campana está “agrietada”. “Si nosotros pusiéramos el tubo de evacuación de humo por esa campana, lo que haríamos es que mandaríamos el humo a todos los pisos del edificio, por lo que eso quedó descartado y ‘Emvismesa’ nos propuso la opción de poner la campana ecológica, cosa que hicimos”, relata García, quien asegura que dicha campana está instalada por un técnico especializado y “homologada” por Industria.

Insultos y molestias

García asegura que es él el que realmente molesta a los miembros de la asociación.

“En la ventana que hay justo arriba de la puerta tiende ropa mojada, moja a la gente que entra a la asociación, sale a la ventana a insultarnos, llama a la Policía Local y esta ve que no pasa nada (en la asociación)”, asevera, agregando que “si hubiera alguna infracción la Policía actuaría”, pero no es el caso. “Si hubiera algo de lo que él dice la ley habría actuado en contra nuestra, pero si no actúa en contra nuestra es porque es mentira”, sostiene, afirmando que la asociación tiene una “doble puerta aislante” para evitar que haya ruido.

“No molestamos a nadie”

Del mismo modo, asegura que tienen permiso de apertura desde 2013. “No molestamos a nadie y no hacemos ruido. Si hubiéramos hecho ruido habría venido la Policía Local y nos habrían multado o cerrado el local”, afirma, aseverando que es imposible que molesten a Boucetta porque ya no vive en su casa.

Por unos supuestos problemas matrimoniales, García afirma que Boucetta ya no está en esa casa “¿Cómo puede seguir diciendo que le molestamos?”, pregunta, asegurando que lo único que quiere conseguir con toda esta situación es que le den una vivienda. “Que se la busque. Que se apunte a la lista, pero que no me utilice ni a mí ni a mi asociación”, sentencia García.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas