El presidente de la U.D. Melilla, Cristóbal Sánchez, presentó oficialmente ayer viernes a Fernando Currás Gallego como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada, aunque antes tuvo palabras de agradecimiento para Juan Moya, quien dejará el banquillo azulino al término del encuentro de esta tarde ante el Almería B. «Sólo tengo palabras de elogio, honradez y responsabilidad para hacerse cargo de un barco que no era fácil, y creo que ha hecho una labor espectacular», resaltó del todavía técnico melillense.
Cristóbal Sánchez resaltó que Fernando Currás es el entrenador ideal para dirigir al Melilla, «ya que es una persona que vive por el fútbol y sigue muy de cerca el fútbol base de Melilla. Creo que hemos acertado con él y que estará en el club el tiempo que él quiera».
Fernando Currás accede al cargo de entrenador después de haber sido jugador del Melilla durante tres temporadas y a continuación ser el segundo técnico durante cuatro años, una con Andrés García Tébar, otra con Óscar Cano y dos con Juan Moya.
El nuevo preparador de la Unión Deportiva agradeció en primer lugar la confianza depositada por el club hacia su persona «para continuar con el proyecto del equipo».
A continuación se le preguntó por la persona que será su segundo de a bordo, a lo que señaló que «todavía no está concretado y mientras no se cierre no tengo nada que decir, aunque será algo que se solucione una vez que termine la temporada y comencemos a planificar la siguiente».
En cuanto al próximo proyecto indicó que será continuista. «Hay una serie de premisas que marcan un poco las líneas a seguir y con las que estoy al cien por cien de acuerdo. Creo que el grupo que tenemos puede dar incluso más nivel del que hemos dado. Puede haber algún cambio en la plantilla, pero no muchos. El proyecto es continuista porque creo en él y además no somos peores que nadie, ya que la plantilla es la mejor que se puede tener y hay que ir a ‘muerte’ con ella. Este grupo ya tiene una identidad, hay que darle forma y poco más, pero hay algo muy básico e innegociable para mí, que es el esfuerzo. Creo mucho en el día a día, y eso es una cultura que la tengo adquirida desde mi época de jugador», significó Fernando Currás
A expensas de conocer la subvención y los objetivos del equipo para la próxima campaña, dejó claro cuáles son sus premisas de cara a la nueva temporada: «Son matices que todavía hay que concretar, pero sí puedo avanzar mi idea y lo que yo creo. En un porcentaje muy grande, a expensas del dinero, este equipo puede dar muchas alegráis porque así lo ha demostrado. Quizá hay que hacer hincapié en la regularidad, pero el equipo ha demostrado en muchos partidos que puede competir con cualquier equipo del Grupo IV. No creo que seamos mejores o peores que ninguno. La competición nos marcará, pero de antemano creo firmemente en el grupo».
También avanzó que la filosofía del club es seguir subiendo a jugadores de la cantera de Melilla. «Es algo en lo que hay que poner más hincapié, pero hay que trabajar muchísimo y ofrecerle hechos a los jugadores de las categorías inferiores para que vean que por lo que estamos luchando se puede conseguir. Hay que acercarlo más si cabe al fútbol de Melilla, para que un niño vea que es posible, no porque se lo digamos nosotros, pero evidentemente tendrá que ganárselo y hacer el camino que creemos conveniente, aunque vamos a abrirles las puertas a quien se lo merezca», concluyó Fernando Currás.