El objetivo del conjunto azulino es mantener la inercia positiva del encuentro del pasado domingo en Almería y espera que la suerte haya comenzado a cambiar con el empate conseguido en el tiempo de la prolongación. A este respecto, Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, indicó que parece que «tenemos ahora otro espíritu por la inercia de lo sucedido en Almería y espero verlo en los próximos partidos». Por ello, se mostró confiado en que el estado de ánimo «nos ayude a estar más tranquilos en situaciones que hasta ahora nos están pesando un poco de más». «Con eso y el esfuerzo que vamos a poner en el terreno de juego deseamos que nos acerque a la segunda victoria del campeonato. Estamos con muchísima necesidad y cuando el equipo lo pasa mal es cuando mejor rendimiento ofrece. Ojala salga todo bien y yo esté acertado en la alineación y en la convocatoria, y los futbolistas en su trabajo y que la suerte esté de nuestro lado», resaltó el preparador de los melillenses.
Fernando Currás no podrá contar con ninguno de los dos organizadores por sanción, pero no quiere pronunciarse hasta momentos antes del encuentro sobre el sustituto de David Vázquez y David Sánchez. «Son dos futbolistas importantísimos en la creación y en el equilibrio del juego, y son muchas las cosas que pueden aportar, mientras que otros futbolistas no tienen esas condiciones, pero sí otras que hasta lo mejor nos vienen bien en estos momentos. Tengo el dibujo en mente, pero hasta que no se lo diga a los futbolistas tampoco quiero adelantar el nombre».
El entrenador de la U.D. Melilla aseguró que el Mérida será un rival muy complicado, pese a su mala racha en las últimas seis jornadas. «No tengo un criterio de mucho valor con respecto a los adversarios, pues no sé cómo están en el día a día. Es cierto que veo vídeos, pero no creo que haya muchas diferencias del Mérida del inicio de Liga al de las últimas jornadas, aunque en el fútbol lo que mandan son los resultados y ahora le está costando ganar, pero esto es algo que a nosotros nos está pasando desde hace mucho tiempo y la situación tenemos que cambiarla», concluyó Fernando Currás.