Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “Le agradezco a David Sánchez su compromiso y le deseo lo mejor”

La plantilla de la U.D. Melilla regresará a los entrenamientos mañana martes, después de ocho días de vacaciones por las fiestas navideñas. Los futbolistas han sido citados a las 19’00 horas en el Estadio Municipal para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Granada B en el Álvarez Claro. Será el último encuentro de la primera vuelta y el conjunto melillense espera sumar los tres puntos en juego para poder salir de la zona de descenso. Este es el principal objetivo de los melillenses para la segunda parte del campeonato, aunque antes se abrirá el mercado de invierno, a partir del próximo día 1 de enero. Precisamente, en este ‘mercado de fichajes’, el entrenador de la Unión Deportiva, Fernando Currás, le agradaría reforzar a su equipo, aunque informó que primero «hay que mirar las posibilidades reales del club» a este respecto y si es posible, su deseo «es contratar a alguien que venga a mejorar» lo que actualmente tiene en su plantilla.
-El martes se reanudan los entrenamientos. ¿En qué consistirá el trabajo?
Es un más tema del preparador físico, Augusto Hoyo, pero se hará un trabajo individualizado, aunque en estas vacaciones lo más importante es lo mental, pues lo que pretendemos es que los jugadores desconecten y disfrutasen de su familia. Evidentemente deben cuidar su peso, pero en una semana no da tiempo a perder la forma, aunque el próximo domingo tenemos el partido y el tema de los excesos puede ser contraproducente. Lo más importante es que vengan con las pilas cargadas, pues para este último partido de la primera vuelta y para la segunda parte del campeonato necesitamos a la gente lo más fresca posible y metida en lo mucho que nos jugamos. En eso estamos y desde este martes vamos a preparar el encuentro ante el Granada B, que para nosotros significa mucho, pues estamos en deuda de puntos y cada partido es muy importante.
El trabajo será de vuelta a los entrenamientos, es decir, de romper a sudar, sin mucha carga, de preparar un poco la sesión del miércoles que será más específica y enfocada al encuentro ante el Granada B. Es una primera toma de contacto, de controlar el peso con el que se fueron los jugadores y con el que llegarán. El trabajo será poco exigente, pues el miércoles prepararemos el encuentro ante el Granada B, que nos va a exigir mucho en lo físico y debemos estar lo mejor posible.
-¿Qué balance haría de la primera vuelta?
No puede ser muy positivo, pues la posición en la que estamos no es para sacar conclusiones positivas, pero lo que sí nos ha enseñado es muchas cosas, pues cuando no salen bien es cuando más cosas nos demostramos y sobre todo me quedo con la respuesta del equipo en los dos últimos partidos. Por ahí es donde debemos seguir insistiendo y no recaer en errores que hemos cometido. Las sensaciones de los dos últimos partidos debemos repetirlas más veces para que el equipo acabe donde se merece, aunque si lo conseguimos será con mucho sufrimiento, que eso no le quepa la menor duda a nadie.
-¿Está disgustado con la marcha de David Sánchez?
Sí, evidentemente, pues futbolísticamente era un jugador importante para el equipo, pero David Sánchez ha decidido coger otro camino y lo respeto. Sólo tengo palabras de agradecimiento, por el año y medio que ha estado a mi lado. Es un jugador diferente, y su rendimiento y compromiso con el club está fuera de toda duda. Le deseo lo mejor y ahí quedan los minutos y el rendimiento que nos ha dado. A partir de ahí quiero hablar con él club y retocar el equipo de tal manera que salgamos lo menos perjudicado posible. Sólo me queda suplir su baja de la menor manera posible y tratar de mejorar todo lo que pueda al equipo para que sea lo más competitivo posible. Hay que mirar hacia adelante.
-¿El Melilla se reforzará en el mercado de invierno?
Con la marcha de David Sánchez está claro que debemos reforzarnos, pero como siempre hay que ver primero las posibilidades reales y la situación del club. Debemos sentarnos a hablar tranquilamente y ver si existe alguna posibilidad de reforzar al equipo. De ser así, como entrenador lo intentaré hacer siempre con gente que venga a mejorar y a sumar lo que ya tenemos. Es un poco la idea que tengo y cuando llegue a Melilla me sentaré a hablar para saber cómo está la situación y a partir de ahí si se puede mejorar lo que tenemos, pues evidentemente lo haremos porque nos va a hacer falta.
-Para poder mantener la categoría hay que hacer una gran segunda vuelta.
Aún queda un partido para que concluya la primera parte del campeonato y con los puntos que tenemos actualmente no vamos a llegar evidentemente, pero más allá de la cuantía de puntos finales, lo más importante es mantener las buenas sensaciones del juego, del compromiso y de la estabilidad de las dos últimas jornadas. Es cierto que ha sido una primera vuelta muy irregular, cargada de mil situaciones que no nos han ayudado en nada, pero la realidad es que tenemos pocos puntos y debemos mejorarlos. Y para mejorar todavía queda un partido de la primera vuelta y luego poco a poco hay que ir mejorando lo realizado en la primera vuelta, pero mirar más allá del encuentro ante el Granada B no tiene mucho sentido. Tenemos que tratar de mantener el compromiso con el juego que demostramos ante el Recreativo de Huelva y el Cartagena, que de conseguir los puntos para que las matemáticas estén más cerca de darnos la razón.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€