Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “El equipo sigue compitiendo y quiere acabar lo mejor posible”

melillahoy.cibeles.net fotos 1208 CURRAS 2

Fernando Currás, como cada viernes, pasó por la sala de prensa de la U.D. Melilla para analizar el último encuentro liguero que su equipo disputará mañana domingo en tierras onubenses ante el C.D. San Roque de Lepe. El entrenador avisó que sus jugadores no van a regalar nada, «ya que queremos acabar lo mejor posible». El entrenador de la U.D. Melilla valoró, en primer lugar, la buena temporada de su equipo, antes de analizar el encuentro de este domingo ante el San Roque. «No hemos conseguido llegar con opciones de Play-Offs, pero sí con la meritoria clasificación para la Copa del Rey. Es para estar súper satisfechos y orgullosos, y ahora vamos a Lepe a disputar un partido como hemos disputado todos. No soy partidario de regalar cosas. Los que vayan en la convocatoria no serán porque yo lo regale, sino porque lo merecen».
«Vamos a intentar ganar el partido y que los futbolistas den su mejor nivel. Quizás, se quede fuera gente que está participando a lo largo de toda la temporada, ya sea por descanso o por tener molestias. Hablaré con ellos y decidiremos. El mérito es de todo el mundo, lo llevo diciendo desde el primer día, pero sólo pueden jugar once de inicio. Quiero volver a resaltar el mérito de la competencia generada en el día a día y el hecho de que me cueste hacer las alineaciones. El equipo sigue compitiendo y quiere acabar lo mejor posible, al igual que el C.D. San Roque. Los dos equipos no nos jugamos nada, tan solo la honrilla de ganar, y no será un partido en el que se vaya a adulterar la competición», afirmó Currás.
Como balance general de la temporada, destacó la competitividad de sus jugadores: «Es algo que buscábamos y como entrenador estoy orgulloso del grupo. Ha sido una temporada complicada, con muchos altibajos. Empezamos con una racha negativa de resultados, estando en la parte baja de la clasificación. El entorno estaba molesto, preocupado y nosotros éramos los primeros que lo estábamos, pero había que trabajar mucho y tener las cosas claras para poder salir de ahí abajo. Después, en momentos puntuales, hemos tenido la suerte que nos faltó antes y ha habido mucho compromiso. El grupo humano quiso salir, se rebeló ante la situación y quizás todas las adversidades nos han hecho ser el equipo que hemos sido. Estoy más que contento por la respuesta del grupo y por los puntos conseguidos en una temporada muy exigente. Felicito al grupo, tiene mucho mérito de haber llegado a la penúltima jornada con opciones de Play-Offs».
«No tuve tiempo ni para imaginarme lo que iba a pasar. Soy mucho del día a día. Es mi primer año como entrenador y no me dio tiempo ni a pensar. Todo lleva un desgaste y el trabajo diario que no me daba tiempo a pensar si íbamos a estar en un sitio u otro. La prueba que nos puso la competición al principio era para estar cagados, perdón por la palabra, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa y perder la categoría hubiera sido un cargo para todos nosotros. Hemos salido, poca gente apostó por nosotros cuando estábamos mal y hay que agradecérselo a esa gente. Empezando por el club, que en todo momento mostró confianza en mi persona, a la gente del día a día, como al público, que es poco, pero súper leal y fiel. Así da gusto, hay que mantenerlo y potenciarlo. Esa pequeña familia que se ha formado hay que mejorarla el año que viene esté quien esté», indica el entrenador de la U.D. Melilla.
Fernando Currás también valoró su futuro: «Estoy súper a gusto. Hay mucho trabajo por hacer y si el club lo cree conveniente seguiría encantado. Estoy contento, hay gente preguntando por mi situación y es algo para lo que tengo que sentarme con el club, valorar y decidir. Soy de intuición y sensaciones, creo que queda trabajo por hacer aquí. Me gustaría mejorar el trabajo realizado. Es algo que hablaremos estos días».
El último rival de los melillenses en la competición liguera será el C.D. San Roque de Lepe, donde el entrenador unionista, Fernando Currás, se espera a un rival que lo dará lo máximo, pese a no jugarse nada, al igual que la Unión Deportiva: «El conjunto onubense tiene ausencias. Es un partido un poco atípico, porque tampoco sé muy bien qué equipo va a presentar, pero sus jugadores saldrán con la misma apuesta que los míos. En casa querrá agradar para despedirse bien, pero tenemos que ir a dignificar la profesión. Lo más importante es que no vayamos de paseo, pues las vacaciones todavía no han llegado», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€