El Atlético Melilla C.F. no fue capaz de refrendar ante Los Villares la gran victoria conseguida en la jornada anterior en Los Molinos, al perder el pasado sábado en el Campo de La Espiguera por 1-2. Sin embargo, los melillenses siguen teniendo la zona de salvación a tiro de piedra, a solo 3 puntos de distancia, aunque el próximo sábado rendirá visita a un hueso duro de roer, el Vélez C.F., conjunto que ocupa la tercera posición, en zona de Play-Off. Fernando Aznar, entrenador del equipo, aseguró que ya hay que olvidar la derrota y trabajara para mejorar e intentar sumar los tres puntos en tierras malagueñas. El conjunto que entrena Fernando Aznar no mereció salir derrotado ante Los Villares, uno de los rivales más flojos que han visitado esta temporada el Campo de La Espiguera, aunque como viene siendo habitual pagó bastante caro los errores defensivos, aprovechados a la perfección por el contrario.
El preparador melillense se lamentó de las facilidades concedidas en los dos primeros goles. «El conjunto jiennense supo aprovechar los dos fallos garrafales que tuvimos en los primeros doce minutos, pero en la primera parte no estuvimos a la altura, pese a adelantarnos en el marcador a los tres minutos, aunque al primer minuto de partido Los Villares estrelló un balón en el palo y el meta David rechazó el balón en una buena intervención y un delantero rival remató fuera. En la siguiente jugada marcamos el 1-0, pero en vez de tranquilizarnos y jugar al fútbol fueron los visitantes quienes dominaron un partido un poco loco, así que en un fallo de nuestro guardameta nos empataron y en otro fallo en el córner, por parte del defensa que tiene que estar con su marca, encajamos el 1-2. Parecía que habíamos perdido el partido ya, cuando todavía faltaban por jugarse ochenta minutos de juego», explicó.
«En la primera mitad no estuvimos bien, encajamos el segundo gol y nos vinimos abajo. La gente quería conducir mucho el balón, pero hay que seguir trabajando y corrigiendo bastante porque si no, nos va a seguir pasando lo mismo, aunque Los Villares hizo muy poco, aunque es la tónica general de los partidos de casa, en los que los equipos hacen poco y se llevan un bagaje muy alto de tres puntos», indicó.
No obstante, Fernando Aznar señaló que en la segunda parte su equipo mejoró aunque sin fortuna ante la meta rival. «Tocamos, raseamos y jugamos mejor, de hecho tuvimos una gran ocasión que cantamos gol, cuando Melik remató a placer ante el portero, y cuando el balón entraba a puerta lo despejó un defensor. También dispusimos de tres oportunidades a balón parado que se pasearon por la misma portería y otro nuevo disparo de Melik que se fue por encima del larguero. Creo que fuimos merecedores del empate, pero los fallos se pagan caro y el rival con muy poco bagaje se llevó los tres puntos que eran muy necesarios para nosotros, pero no fue así y ahora nos toca bailar ante un hueso duro de roer».
Los melillenses rendirán visita el próximo fin de semana al tercer clasificado. Sobre este encuentro, el técnico melillense dijo que «siempre cuesta mucho trabajo puntuar en Vélez, pero también estará un poco cabizbajo por no haber podido ganar en El Ejido al empatar a cuatro goles. Pensará que somos un equipo fácil de ganar y de eso nada, pues saldremos a intentar arañar algo positivo que nos valga y satisfaga, porque de lo contario vamos mal encaminados».
Fenando Aznar sigue pensando que aún es pronto para echar cuentas para lograr la permanencia, zona de la que separa al conjunto melillense de solo 3 puntos. «Estamos en una fase de la competición en la que no me vale mirar a cuántos puntos estamos de las salvación, pues hay que sumar los tres puntos que nos van a dar la vida. Lo que hace falta es ganar cada partido. Es lo único importante y necesario para salir de la zona de descenso», concluyó el entrenador del Atlético Melilla C.F.