FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Fernando Aznar: “Hay que trabajar para ser más intenso, duro y contundente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1003 AZNAR

El Club Atlético Melilla perdió, el pasado sábado, una gran oportunidad de salir de la zona de descenso, pero como mal menor logró un punto que puede ser importante para su objetivo de lograr la permanencia. Los melillenses empataron a dos goles ante el Atarfe Industrial y desde hoy martes comenzarán a preparar la próxima cita liguera a domicilio ante el Villacarrillo, rival directo y que tiene un punto menos que los blanquiazules en la clasificación general.

Fernando Aznar, entrenador del conjunto melillense, calificó de injusto el empate a dos goles y aseguró que su equipo hizo méritos suficientes para sumar los tres puntos en juego. «El partido ha sido completamente dominado por mi equipo, tanto en la primera mitad como en la segunda, pero hemos tenido dos fallos clamorosos que el rival los ha convertido en dos goles. El Atarfe Industrial se ha llevado un súper premio con el punto conseguido y gracias a Dios que al final logramos empatar el encuentro. El punto nos sabe a poco porque estamos ahí bajo, pero al menos sirve para sumar. Confiamos en arrancar lo antes posible y dejar de tener los fallos que nos están costando caro, tanto en casa como fuera», explicó.
El técnico melillense reconoció que su equipo, por las ansias de ganar, se mostró algo precipitado e impreciso, queriendo llegar lo antes posible al área rival. «Los jugadores saben dónde nos encontramos y lo que nos estamos jugando. Quieren ganar y dar una buena imagen, pero a veces puede más el corazón que la cabeza, y eso es lo que ha pasado. Querían sobre todo en la primera parte llegar por la vía rápida, con juego directo, pero al descanso les dije que había que elaborar la jugada, tener la posición del balón y entrar por las bandas. Hemos salido muy bien y hemos tenido muchísimas oportunidades, pero no hemos estado acertados para poder materializarlas».
En cuanto a los errores defensivos dijo que a su chavales no se les puede achacar nada porque en todo momento se han entregado sobre el terreno de juego para intentar ganar el partido. «El equipo ha peleado a destajo, quería conseguir la victoria y no ha podido ser, pero también hay que tener en cuenta que enfrente había un equipo que ha parado muy bien el partido. El árbitro ha caído en la trampa y luego el descuento no ha sido el que debía ser, pero esto es un reflejo de lo que es la categoría, con gente que sabe de que va esto y lo ha demostrado aquí».
No obstante, el preparador melillense confía que el Club Atlético Melilla mejore en defensa de cara a las próximas jornadas. «Yo no le puedo echar la culpa a los jugadores, pero sí que es verdad que en esta semana hay que trabajar más en ello, ser más intenso, duro y contundente, pero esto lo cogerán con la edad y con los partidos, aunque ahora mismo estamos en esa faceta en la que hay que enseñar, saber cuándo parar y seguir, además de meter más presión. Todo este tipo de cosas se irán aprendiendo poco a poco».
Pese a que el Atlético Melilla no pudo ganar el pasado sábado, Fernando Aznar significó que el punto puede ser bueno. «Todo lo que no sea perder siempre es bueno, aunque en casa un empate te sabe a derrota, pero el punto puede ser importante. Hay que seguir peleando y tenemos una visita al campo del Villacarrillo, un equipo metido en la pelea por evitar el descenso, pero cuando aprendamos a no tener fallos y a crear el peligro tiraremos hacia arriba, pero de momento hay que seguir corrigiendo esos errores para que no vuelvan a repetirse», concluyó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€