La consejera de Presidencia y Administración Pública ha admitido los “problemas administrativos” que está teniendo en este aspecto el Ejecutivo melillense que, no obstante, asegura que los están solventando “de manera óptima” para que el servicio se siga prestando
El Gobierno de Melilla ha asegurado este miércoles la continuidad del servicio de aulas matinales en los colegios de la ciudad autónoma.
En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha admitido los “problemas administrativos” que está teniendo en este aspecto el Ejecutivo melillense que, no obstante, asegura que los están solventando “de manera óptima” para que el servicio se siga prestando.
“Es un servicio que afecta a los ciudadanos de manera directa y nosotros, como administración, no podemos mirar hacia otro lado para no seguir prestando este servicio”, ha señalado De Castro.
En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo melillense está a la espera de que la empresa que opte al servicio subsane las incidencias que les ha indicado la Ciudad Autónoma .
“En el momento en el que se reciba esa subsanación se adjudicará el contrato o se quedará desierto”, ha apostillado, recalcando que el servicio de las aulas matinales se sigue prestando mediante un contrato puente supersimplificado.
El servicio de aulas matinales y demás recursos de conciliación corrieron peligro de suspenderse el pasado 19 de febrero después de que la empresa adjudicataria, Alvalop, anunciara su intención de no concurrir a la licitación del contrato.
Finalmente, y tras varias gestiones “exprés” con la Viceconsejería de Igualdad y Mujer, se alcanzó un acuerdo para prorrogar el servicio dos semanas más. La titular de la Viceconsejería, Fadwa Abelhadj, defendió el beneficio social de este servicio y, tras lamentar las dificultades en la adjudicación de los contratos mayores, envió un mensaje de tranquilidad a familias y trabajadores.