La Federación Melillense de Pesca y Casting, con su presidente, Víctor Fernández, a la cabeza, ha logrado el difícil reto de volver a ganarse el respeto y la admiración de los máximos dirigentes de la Federación Española de Pesca, tras la excelente organización del XXIV Campeonato de España Mar-Costa Clubes en categoría absoluta. Una felicitación, por parte del ente nacional, que ha recibido el presidente de la Territorial. «Desde la Federación Española nos han felicitado por lo bien que ha salido el Campeonato de España», aseguró Víctor Fernández, quien recordó que el éxito ha sido fruto del trabajo de muchas personas y entidades.
«Para realizar el Campeonato hemos estado trabajando codo con codo con el consejero de Deportes, quien se ha volcado y nos ha apoyado para que todo salga bien. De igual forma, el apoyo ha sido total del Patronato de Turismo, porque entendemos que con este tipo de eventos deportivos hacemos ciudad y contribuimos a que nos conozcan más y mejor lejos de nuestra ciudad. Por eso, Turismo siempre nos ayuda cada vez que tenemos una cita nacional», resaltó el dirigente de la Territorial Melillense de Pesca.
Este Campeonato de pesca estaba incluido en el programa Melilla Náutica 2014 y ha sido el quinto año consecutivo que Melilla ha sido sede de una prueba oficial de la Federación Española de Pesca. «Eso debe ser, porque estaremos haciendo las cosas bien», añade Víctor Fernández.
Para el presidente de la Territorial, la única espinita que se le queda clavada es que los equipos melillenses no hayan quedado en mejor posición. «Competíamos en casa y debíamos haber quedado mejor, pero el deporte es así y lo único que le pedimos a nuestros deportistas es que sigan trabajando, que nosotros pondremos los medios para que las competiciones se sigan celebrando en nuestra ciudad y cada vez sean mejores», afirmó.
Por último, Víctor Fernández hizo extensivo su agradecimiento a todos los colaboradores que ha tenido la Federación Melillense para poder celebrar con éxito el XXIV Campeonato de España Mar-Costa Clubes.