Este lunes, el Comité de Dirección del PP celebró por primera vez su congreso fuera de su sede en Génova y, además, en Melilla.
Un gesto que, tal y como manifestó en un acto público el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, no era ningún “declaración de intenciones”, sino que fueron a la localidad norteafricana a subrayar de una manera “clara, precisa y concreta” que Melilla y Ceuta son ciudades españolas, “parte esencial de nuestra integridad y soberanía”.
En su intervención, Feijóo ha asegurado que Melilla tendrá “prioridad” si llega a la Presidencia del Gobierno, “como lo ha tenido siempre en los Gobiernos del PP”. “No se puede condenar a la periferia política a un territorio de la nación donde la convivencia entre culturas, religiones y entre lenguas se construye todos los días. Y sois perfectamente el laboratorio donde inspirar las políticas de tolerancia en España”, ha ensalzado el líder popular.
“Frontera española y europea”
Ha remarcado la protección de la soberanía nacional y de la integridad territorial con Melilla como “frontera española y europea. “Y su protección no es ni opcional ni negociable. Melilla es España y es Europa”, ha enfatizado ante el aplauso de los simpatizantes y afiliados del partido.
Y, para ello, ha señalado como prioritario la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para que puedan proteger a la población y a nuestro territorio”. Una labor en la que colaborará la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) para que ayude a las FyCSE.
Presencia del Estado y de la UE
Además, propone reforzar la presencia del Estado y de la Unión Europea en la ciudad autónoma defendiendo la propuesta de un estatuto europeo equiparable a las regiones ultraperiféricas.
![]()



