Feijóo propone gratuidad en las guarderías y un cheque de 200 euros a cada estudiante de primaria a Bachiller

Europa Press

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto gratuidad en las guarderías, como en Galicia, que son gratis tanto en las de ámbito público, como concertadas o privadas para ayudar a las familias en la vuelta al cole.


También ha sugerido dar un cheque de «al menos» 200 euros a cada estudiante desde Primaria a Bachiller para hacer frente a los gastos del inicio del curso escolar en la adquisición de libros, material o transporte y así facilitar el inicio del curso académico 2022-23, que ha calificado de «el más caro de la historia de España en la democracia».


Esta ayuda se sufragaría con una parte de los 16.500 millones de euros más que ha recaudado el Gobierno de España en el primer semestre por el aumento de la inflación, ha detallado.


Las medidas que ha propuesto Feijóo también pasan porque el Gobierno duplique el fondo para la adquisición de libros de texto, pasando de 48 a 100 millones de euros, después de que por «decisión unilateral» del Ejecutivo que presidente Pedro Sánchez se aplicará la LOMLOE que conlleva modificaciones del currículo que se empiezan a implantar en los cursos impares, como este año.


Un fondo de cooperación territorial en colaboración las comunidades autónomas para el transporte, comedor y material escolar es otras de las iniciativas que ha apuntado el presidente del PP.
Alberto Núñez Feijóo ha dado a conocer estas propuestas en la clausura del acto «Los problemas de las familias en el inicio del curso escolar», que ha tenido lugar en la plaza de los Sitios de Zaragoza.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€