Feijóo propone descuentos en la factura energética entre un 7 y un 40% a consumidores que ahorren entre el 5 y el 20%

Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este miércoles aplicar descuentos de entre el 7 y el 40 por ciento en las facturas de luz y gas a los consumidores que logren ahorrar energía entre un 5 y un 20 por ciento. Además, se ha mostrado a favor de subir las pensiones, pero el cuánto dependerá de las cuentas que presente el Gobierno, y avisa de que topar la cesta de la compra produciría desabastecimiento.


Así lo ha expuesto en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, donde ha reiterado las propuestas del Plan Energético del PP, pero ha concretado los descuentos en la factura que ya había propuesto para incentivar el ahorro, en lugar de propiciar el consumo.

«Ponga énfasis en los descuentos a la gentes que ahorra energía» a los clientes que «ahorran en gas y electricidad», ha instado Feijóo a Sánchez.

En este sentido, ha propuesto que «a partir de un ahorro del 5 por ciento hasta el 20 por ciento, en función de lo que consiga cada familia o cada pyme, descuéntelo usted en el recibo entre un 7 y un 40 por ciento el recibo».

El líder del PP ha insistido en su propuesta pidiendo al Gobierno que haga «justamente lo contrario» de lo que hace «si quiere bajar la inflación porque es determinante para un equilibrio de las cuentas públicas». «Financie usted a través del descuento el ahorro de familias y pymes, es una propuesta que produce más ahorro que gasto», ha recalcado.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€