Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Feijóo pide a Sánchez activar a Fiscalía y Abogacía para «aislar» a Bildu pero no su ilegalización como Ayuso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que active a la Fiscalía y la Abogacía del Estado para actuar a través de la Ley de Partidos y la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) con el objetivo de impedir que Bildu lleve «asesinos» en sus listas ante los comicios de mayo, si bien no ha llegado a solicitar abiertamente su ilegalización como sí que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Estamos con una Ley de Partidos y con una Ley de Régimen electoral. Debemos de aplicar esas leyes. Si esas leyes conllevan a lo que espero que sea declarar ilegal listas a unos ayuntamientos en las que se incluyan a personas condenadas por asesinato, resolvemos el problema», ha declarado Feijóo al ser preguntado expresamente si él es partidario de ilegalizar a Bildu como plantea Ayuso.
En concreto, Ayuso ha tildado a Bildu de «anomalía democrática» y ha propuesto una posible ilegalización si no cumple la Ley de Partidos, «teniendo en cuenta que son condenados por terrorismo, con delitos de sangre».
«Habrá que ver la figura con la que se puede revertir una situación así, pero yo creo que no debería estar nunca en ningún Parlamento, en ningún Ayuntamiento, en ninguna institución, nadie que pertenezca al entorno político de una banda terrorista», ha manifestado.
También ha indicado que si esas leyes facilitan que «personas condenadas por asesinato puedan ser elegidas» habría que cambiar la legislación porque entonces eso sería «indecente».

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€