Feijóo: “Estoy animado, mi pareja no está en el juzgado, mi hermana tampoco y mi número dos no está en la cárcel”

Alberto Núñez Feijóo en la recepción del Palacio Real con otros asistentes.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que está “bastante animado”, en respuesta al ‘Ánimo, Alberto’ que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le lanzó en la última sesión del control al Gobierno en el Congreso. “Mi pareja no está en el juzgado, mi hermana tampoco y número dos no está en la cárcel”, aseguró a los periodistas en la recepción en el Palacio Real. En cuanto al hecho de que Sánchez abandonase el Palacio Real tras el besamanos y sin hablar con la prensa como suele hacer, consideró que “no es fácil que pueda hablar de lo que ha pasado”. Preguntado por la ausencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, tanto en la tribuna de autoridades del desfile como en la recepción en el Palacio Real, Feijóo dijo que quienes no asistan a este tipo de actos tendrán que dar las explicaciones pertinentes.

“Los nacionalistas y los independentistas ya sabemos por qué no vienen, ahora le queda la explicación”, dijo refiriéndose a Abascal e indicó que él se siente orgulloso de haber asistido y que acudirá siempre que pueda “a acompañar al rey y a los soldados en el Día de la Hispanidad”. Además, explicó que no coincidió con Sánchez ni en la recepción, ya que el presidente se fue poco después del saludo a los reyes, ni en el desfile porque estaban sentados en tribunas diferentes. El jefe de la oposición defendió que su partido está “en el camino correcto”. “Vox me acusa de pactar con el PSOE y el PSOE me acusa de pactar con Vox”, resumió.

Cuestionado por un posible adelanto electoral dada la situación en la que se encuentra el Gobierno asediado por los casos de corrupción, reconoció que tiene que estar “preparados para todo”. Por otra parte dejó claro que su mensaje sobre el aborto no era en respuesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sino a Sánchez al tiempo que defendió que el registro debería de ser de los médicos que si practican el aborto.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€