Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feijóo es criticado por Albares por su ausencia de empatía y por seguir a Vox con un «mensaje xenófobo y alarmista» sobre la migración.

ALBARES
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

 

En relación a la coyuntura migratoria en diversas zonas, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está siendo señalado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, por adoptar un enfoque afín al discurso xenófobo y alarmante de Vox, el cual ha sido calificado como carente de humanidad.

Durante una entrevista en TVE replicó Albares a una publicación en redes sociales realizada por Feijóo, en la que este acusaba a Pedro Sánchez de promover a España como punto de atracción para migrantes en su visita a Mauritania. «Resulta irresponsable fomentar un incremento en la llegada de migrantes durante la crisis de migración irregular», expresó.

Según el titular de Relaciones Exteriores, Feijóo «muestra claramente su apoyo a las posturas más xenófobas de la extrema derecha» con estas declaraciones.  También afirmó que «El Partido Popular está siguiendo de cerca a Vox en un discurso xenófobo, alarmista y, sobre todo, que busca dividir a la comunidad española».

También le pidió a Fijóo que «si no está dispuesto a respaldar a la Administración, si no quiere brindar apoyo a los ciudadanos españoles, al menos que apoye a sus propios gobiernos» en Ceuta, Melilla y Canarias, donde son los gobernantes ‘populares’. «Desde mi punto de vista, hay una evidente carencia de responsabilidad y compasión por parte del Partido Popular», agregó en sus declaraciones de la semana pasada.

Afirmó Albares que los desafíos que confrontan dichas regiones autónomas para recibir especialmente a jóvenes migrantes «contarían con una respuesta simple y directa que el Ejecutivo ha propuesto y que reúne ese equilibrio entre obligación y compasión», pero fue rechazada por el PP. Albares, eso si, no explicó en qué consiste esa respuesta y tampoco explicó la razón por la que el Partido Popular la ha rechazado.

El ministro (no se podía esperar otra cosa) defendió la política gubernamental y reivindicó la gira del presidente por Mauritania, Gambia y Senegal, con el objetivo de detener el flujo de cayucos hacia las costas de las islas Canarias.

«Para desalentar la emigración ilegal, nada es más efectivo que ofrecer vías legales de migración»,  afirmó, destacando la importancia de los programas de migración circular que España ha implementado con éxito (según la opinión partidista del ministro) junto a diversos países, como Senegal, y que ahora se ampliarán a Mauritania y Gambia.

El PP no se cree a Albares ni a Sánchez

Una migración legal en España es respaldada por Feijóo, con individuos que llegan a España para «trabajar» y «respetar las leyes», señalando que en nuestro país existe un desafío relacionado con la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población.

A pesar de ello, ha enfatizado que es imposible «tolerar» la migración irregular y ha señalado a aquellos que llegan a España de manera «ilegítima a través de organizaciones criminales» para «eludir las regulaciones españolas». «Cuando arriban migrantes sin respetar las normativas de nuestra nación mediante traficantes de personas, debemos rechazar dicho flujo migratorio ilícito», ha insistido.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€