El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, constató este jueves en sus conversaciones con la madrileña Isabel Díaz, Ayuso, el andaluz Juanma Moreno, el murciano Fernando López Miras y otros ‘barones’ del partido que había que frenar el pacto para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.
Europa Press
El líder del PP, que se desplazó este jueves a Santander para pronunciar una conferencia en el Foro Global Youth Leadership, mantuvo desde Cantabria una intensa jornada de contactos con sus dirigentes territoriales y más cargos del partido antes de que el PP emitiera un comunicado que anunciaba la suspensión de las negociaciones del CGPJ al confirmar un «cambio de posición» del PSOE con la reforma del delito de sedición.
Una de las primeras personas con las que habló fue con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien trasladó a Feijóo el mismo jueves por la mañana su disconformidad con el pacto que se estaba fraguando con el PSOE para la renovación del Consejo.
Según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de esa comunicación, la dirigente madrileña le hizo saber desde Galicia -donde tenía programada una visita institucional al pueblo coruñés de Ordes- que le parecía «una barbaridad» pactar el CGPJ.
De la misma manera, Juanma Moreno también estuvo en contacto con Feijóo y compartieron que era «inasumible» pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial mientras se negocia la reforma del delito de sedición, según han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.