Escribe para buscar

Cultura

‘Federico, el poeta’, el próximo sábado 16 en el Teatro Kursaal a las 21:00h

Compartir
Cartel ‘Federico, el poeta’

Las entradas para el concierto-esectáculo en el que se cantarán poemas del escritor granadino salen hoy a la venta por 10 euros en taquilla y a través de la plataforma ‘Bacantix’

Este sábado 16 de octubre a las 21:00h se estrena en el Teatro Kursaal la obra ‘Federico, el poeta’, un concierto-espectáculo dirigido por Estefanía Saavedra en el que se recitarán 16 poemas del popular escritor y poeta granadino Federico García Lorca, como ‘La tarara’, ‘La nana del caballo’ o ‘La leyenda del tiempo’. Las entradas se pueden adquirir a partir de hoy por la mañana por 10 euros tanto de forma presencial en taquilla como vía online en ‘Bacantix’ y el aforo en el escenario se ha ampliado hasta un 75%.

“Siento una admiración profunda hacia Federico García Lorca desde bien jovencita y llevaba mucho tiempo con ganas de ofrecerles un homenaje al poeta. Tengo que agradecerle mucho a la gente, porque me siento muy querida aquí en nuestra ciudad y la gente me apoya siempre mucho cuando estoy en todas partes en el pueblo, en un teatro o en un tablao flamenco, siempre me acompañan nuestros paisanos de Melilla, y hacen que me sienta bien”, afirmó Saavedra, quien informa que lleva desde febrero preparando el espectáculo y que se encontraba con ganas de ofrecer “algo muy especial” tras la buena acogida que tuvo su anterior espectáculo: ‘Almas’.

Un amplio equipo

La obra ‘Federico, el poeta’, contará con un amplio equipo de 20 personas compuesto de personas como Salva Bellido al piano y a la dirección musical, Josefa María García al chelo, Mario Fernández al violín, el Niño Amaya y José Heredia la acompañarán con las guitarras, Ginés Moreno con la percusión, Emilio Moreno y ‘Petete’ con las palmas, Maribel Ramaneda y Paco Casaña serán los encargados de recitar los poemas, las chicas del ballet de Merche Hurtado, quien será la encargada de dirigir las coreografías. Patricia Aguilera, África Siles y Paula Prada van a bailar, la profesora de Lengua y Literatura, Virginia Ruiz Martos ha sido la que ha analizado la simbología de Lorca y ha ayudado en la creación del espectáculo. Arancha Mancilla y Aitor Vega son los realizadores. Su esposo, Jesús Mendoza, le ayuda en la labor de marketing y diseño de cartel.

“Estoy rodeada de grandes profesionales y es una alegría y un gusto trabajar con compañeros como los que tengo que me lo ponen todo tan fácil y que han hecho que este sueño que tenía se cumpla, porque yo no tenía otro sueño que cantar en el teatro de mi ciudad. Me hace tremendamente feliz”, afirmó Saavedra, quien explicó que los 16 poemas de Lorca serán cantados, contados y bailados. “Nada más empezar el concierto la gente va a conocer los poemas, porque son muy conocidos”, aseguró, reconociendo que sería un “honor” llevar su espectáculo a Granada, la tierra del célebre poeta andaluz.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *