Feafes organiza las II Jornadas de Inclusión Social y Salud Mental

Serán hoy y mañana en el Salón de Actos del Campus de la UGR en Melilla, con entrada libre hasta completar aforo

Entre las acciones realizadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la asociación FEAFES Melilla organiza las II Jornadas de Inclusión Social y Salud Mental, este jueves y viernes, días 10 y 11 de noviembre, en el Salón de Actos de la Universidad de Granada, Campus de Melilla.
Estas Jornadas, siguiendo la temática dispuesta para el Día Mundial, centran su atención en reivindicar la importancia de dedicar una mayor atención y un mayor número de recursos a la salud mental en la infancia, la adolescencia y la juventud, sectores de la población poco tenidos en cuenta en relación a Salud Mental y de los más afectados a consecuencia de la pandemia.
Para este acto, de entrada libre hasta completar aforo, se ha contado con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. La inauguración de las Jornadas será el día 10 de noviembre a las 9:30 horas y también asistirán autoridades como representantes de los organismos que hacen posible su realización, como son la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar animal, e INGESA.
La temática de estas ponencias será muy diversa, teniendo espacio para abordar distintos temas como los conceptos clave en Salud Mental, la influencia de las redes sociales en la salud mental de los más jóvenes, el internamiento involuntario de personas con trastorno mental grave, la intervención con jóvenes en riesgo, el trastorno obsesivo-compulsivo en la infancia y dedicar un apartado para el cuidado y salud familiar de las familias ante la aparición de un diagnóstico en trastorno mental.

Ponentes
Entre las personas encargadas de las ponencias, se cuenta con Alejandra Julio, psicóloga y formadora, especialista en patología dual e intervención terapéutica en infancia y adolescencia. Para el jueves 10, FEAFES también contará con el testimonio y experiencia de Pablo Rodríguez Coca, más conocido en los medios sociales como @Occimorons y creador de este universo de viñetas, que hace una gran labor de sensibilización y desestigmatización de los problemas de salud mental, contando en sus redes sociales con más de 200.000 seguidores y con la reciente publicación de su libro de historietas “Esas cosas que nos pesan”.
En cuanto a los ponentes locales, se cuenta con Silvia Cano (jefa de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Melilla), Manuel Ortega Caballero (vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación del Deporte), Paola Arrufat (psicóloga sanitaria especialista en Atención Temprana e infanto-juvenil), las psicólogas de la asociación FEAFES Melilla, Belén Sola y Beatriz García, y el desarrollo de una mesa redonda de familiares y allegados de personas con experiencia propia en Salud Mental, dirigida por la presentadora Marite Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€