Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - PRIMERA DIVISIÓN

Faysal Salmi: “El partido ante el líder es importante, ya que es una buena oportunidad para seguir mejorando”

Faysal Salmi, entrenador del conjunto melillense
(Autor: A. CALDERAY)

El Melilla Sport Capital Balonmano se enfrenta hoy (21’30 horas/Pabellón Municipal Quijote Arena) al Balonmano Caserío de Ciudad Real, en encuentro valedero para la 12ª Jornada del Grupo F de la Primera División Estatal y que será dirigido por los colegiados cántabros Guillem Baena Romero e Iván Navarro Cabrera. El MSC Balonmano afronta hoy la visita a la cancha del líder, el BM. Caserío de Ciudad Real, y lo hace después de imponerse al Palma del Río por 30-27, en lo que significó la primera victoria melillense en la presente temporada.
Faysal Salmi, entrenador del equipo de nuestra ciudad, analizó el encuentro ante el equipo cordobés y comentó que se quedaba con la reacción del equipo en la segunda mitad. El cuerpo técnico y los jugadores “habíamos preparado muy bien el partido. Teníamos que utilizar el factor sorpresa en los últimos quince minutos, pero al final tuvimos que hacer antes lo de la defensa mixta, pues nos sacaban una ventaja de cinco goles al descanso”. Salmi reconoció que “es verdad que estábamos llegando, pero no materializábamos las ocasiones, pues en algunos ataques nos quedábamos atascados con la defensa 5-1 que hizo el Palma del Río”.
Por otro lado, en la segunda parte “reaccionamos, cambiamos el sistema defensivo, con una defensa mixta que dejó muchos espacios atrás, pero el equipo reaccionó bien”. Además, en la faceta ofensiva, “el equipo respondió bien, ya que 21 goles lo dicen todo”.
El técnico local se mostró contento “porque es lo que necesitábamos anímicamente, después de muchos ‘palos’. Es una inyección de moral para afrontar lo que va a venir en enero, con cinco partidos en casa, ya sabemos el potencial que tenemos y vamos a seguir trabajando”.
Salmi señaló que “ahora afrontamos el partido de Ciudad Real, pero tenemos la mente puesta en esos cinco partidos que vamos a disputar en casa en enero, ya que queremos dar un ‘tirón’ hacia arriba y estoy seguro que lo vamos a conseguir”.
Las bajas para el partido de hoy son las de Ahmed, con un esguince de tobillo; Brahim, que está a la espera de una resonancia magnética en la rodilla; y Yoel Moreno, por un problema en la espalda, en la zona lumbar.
Por último, dijo que el choque de hoy “es importante para seguir creciendo, porque son partidos para eso, para seguir creciendo y trabajando cosas”. Es verdad que “es una cancha complicada, pero nuestra idea es esa, seguir mejorando, pues ahora que tenemos el equipo al completo, pues espero que lo de Brahim se quede en nada, podemos competir con cualquiera”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€