Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Farah Ahmed Mizzian, del IES Miguel Fernández, ganadora del X Concurso Literario ‘Carta a un militar español’

En segunda posición ha quedado Elién Ramos, del Colegio del Buen Consejo; en el tercer puesto Blanca Martín, de ‘La Salle-El Carmen’, en cuarto lugar Nihad Bachaou, del Virgen de la Victoria; y en el quinto puesto África Siles, del IES Enrique Nieto

La alumna de 1º de Bachillerato del IES Miguel Fernández, Farah Ahmed Mizzian, ha resultado ganadora de la X edición del Concurso Literario Escolar ‘Carta a un militar español’, organizado por el Ministerio de Defensa, con su carta ‘La Primavera de la Paz’. Ahmed Mizzian ganó el año pasado la novena edición de este concurso con su relato ‘Fuiste el primero que la vuelta me diste’.

En el segundo puesto ha quedado Elién Ramos Álamo, alumna de 4º de la ESO del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo; en la tercera posición Blanca Martín Ledro, alumna de 4º de la ESO de ‘La Salle-El Carmen’; Nihad Bachaou Abdelkader, alumna de 1º de Bachillerato del IES Virgen de la Victoria, ha quedado como cuarta clasificada, y en quinta posición ha quedado África Siles Román, alumna de 1º de Bachillerato del IES Enrique Nieto.

Durante la ceremonia de entrega de premios, que se ha desarrollado en el Centro Deportivo Sociocultural de La Hípica con motivo del 27º aniversario de la creación de la Delegación de Defensa en Melilla, se le ha concedido una diploma de reconocimiento al director del IES Miguel Fernández, Antonio Campos Soto.

Condecoraciones

Durante el acto, que ha contado con la presencia de numerosos asistentes militares, políticos y civiles, se han impuesto las distintas condecoraciones a personal militar, como la Cruz al Mérito Militar con distinto blanco, una Medalla OTAN no artículo 5 ‘Sea Guardian’, tres diplomas acreditativos por haber ascendido al empleo superior durante el año 2023 y un diploma de Reservista Honorífico tras el cese en su condición de Reservista Voluntario.

También se ha entregado una placa de reconocimiento al delegado de Economía y Hacienda en la ciudad, José Ignacio Valero, por su colaboración con la Delegación de Defensa en Melilla en la regularización de propiedades del Ministerio de Defensa.

Un mayor acercamiento de la administración al ciudadano

En su alocución, el delegado de Defensa en la ciudad, Jesús Damián González de Quevedo Orellana, ha destacado la contribución de esta administración militar al «propósito de la Subdirección General de la Administración Periférica promoviendo un mayor acercamiento de la Administración al ciudadano e integrando la Cultura de Defensa en la ciudad».

De este modo, la visión de dicho organismo es el de «asumir el compromiso de consolidarnos como una organización de referencia en la excelencia en la gestión en el ámbito del Ministerio de Defensa, y aspira a ser reconocida por la profesionalidad de sus miembros, por la eficacia y eficiencia en su gestión, por la búsqueda de mejoras en la organización y por su nivel de compromiso ético con la mejor defensa de los intereses de aquellos que estén representados y administrados por esta organización».

González de Quevedo ha explicado que en 2022 la Delegación de Defensa realizó cerca de 89.000 actividades en diferentes áreas, con más de 14.600 llamadas atendidas y 14.400 atenciones presenciales a sus clientes. Recuerda que en 2016 dicha administración fue certificada en 2016 con la mayor calificación posible -más de 500 puntos- en el modelo 2013 de la Fundación Europea de Gestión de la Calidad. adoptado por el Ministerio de Defensa.

REPORTAJE GRÁFICO: MERCHE MELILLA

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€