Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Familias sirias protestan por la tardanza en las pruebas de ADN

melillahoy.cibeles.net fotos 1293  SGG0508
(Autor: Guerrero)

Alrededor de 30 inmigrantes sirios, entre ellos muchos niños de diferentes edades, se concentraron ayer en la Plaza de España para protestar por las condiciones que sufren en el CETI y, sobre todo, por la tardanza con la que, según denunciaron, se están practicando las pruebas de ADN. Estas pruebas son necesarias para comprobar el parentesco entre los menores sirios que entran solos y quienes dicen ser sus padres, si bien aseguran que en algunos casos están tardando hasta 4 meses, cuando lo habitual es que sean unos 20 días. No descartan concentrarse a diario para reclamar más agilidad en estas pruebas, imprescindibles para su traslado a la península. Además también protestaron porque dicen que las condiciones del CETI son “muy malas”, con habitaciones en las que hay hasta 15 personas pese al calor. “Los niños están todo el tiempo enfermos y no hay urgencias en el CETI”, dijeron.

La contaminación de algunas pruebas, causa del retraso
Las familias sirias que se concentraron ayer alegaban, sobre todo, que en algunos casos las pruebas de ADN están tardando hasta 4 meses cuando lo habitual es que sean unos 20 días.

Ayer, la Delegación del Gobierno informó a este Diario que la causa de este retraso es que algunas pruebas se han contaminado y ha habido que repetirlas. Por eso varias familias han visto cómo todavía no han podido ser trasladadas a la península como otras que llegaron después y ya viajaron rumbo a Europa. Hace unas semanas se dio un caso similar con una avería en el laboratorio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€