MelillaHoy

Familiares y compañeros de Carlos Esquembri rinde un sentido homenaje al melillense fallecido, cuyo cuerpo ya está en la ciudad

El traslado del féretro con el cuerpo de Esquembri con bandera y laurel de los héroes

Este jueves le realizarán la autopsia al cuerpo de Esquembri después de que lo hayan descongelado. – El melillense falleció el pasado sábado en acto de servicio durante una operación en alta mar contra el narcotráfico

Familiares, compañeros de aduanas y autoridades militares y civiles han rendido este miércoles un sentido homenaje a Carlos Esquembri, el oficial de buques melillense que falleció el pasado sábado en un acto de servicio contra el narcotráfico en alta mar, cuyo cuerpo llegó en la tarde del miércoles a la antigua estación marítima de Melilla transportado por el Buque de Operaciones Especiales ‘Fulmar’ de la Agencia Tributaria.

Una vez atracado el buque, el féretro de Esquembri fue llevado a hombros con bandera y laurel de los héroes, así como hubo un toque de diana en su honor antes de depositar el féretro en la furgoneta fúnebre.
Según indican fuentes de aduanas a este Diario, este jueves le realizarán la autopsia al cuerpo de Esquembri después de que lo hayan descongelado.
Asimismo, señalan que le pondrán su nombre al puente de mando del buque ‘Fulmar’.

Luchando contra el narcotráfico
El oficial de buques del Servicio de Vigilancia Aduanera, el melillense Carlos Esquembri Hinojo, falleció este sábado a la edad de 58 años en el mar del Atlántico, al oeste de Canarias, cuando intentaban abordar un velero presuntamente dedicado al narcotráfico.


El suceso ocurrió cuando una embarcación auxiliar del buque ‘Fulmar’ de la Agencia Tributaria volcó, cayendo al mar, entre ellos Esquembri, lo que aprovecharon los tripulantes del velero supuestamente cargado de droga para incendiar el mismo y así intentar evitar pruebas de sus acciones delictivas.


Carlos Esquembri era muy conocido en la ciudad. De Cabrerizas, su padre era el responsable del equipo de fútbol “Colombia”. Actualmente vivía en el barrio del Real.


Se trata además de un gran amante de la historia y colaborador del periódico MELILLA HOY, donde ha publicado un sinfín de artículos relacionados con la historia de nuestra ciudad.

Emotivo minuto de silencio
Previamente a la llegada del cuerpo de Esquembri, funcionarios del servicio de aduanas guardaron un emotivo minuto de silencio en las Torres V Centenario en recuerdo del melillense.


Francisco Coello, delegado de la Agencia Tributaria en Melilla, asegura que la intención de dicho acto es la de homenajearle y “hacer visible la labor” del Servicio de Vigilancia Aduanera.


A preguntas de los periodistas, Coello confirma que las personas involucradas en el suceso que acabó con la vida de Esquembri fueron detenidos por parte de la tripulación del buque ‘Fulmar’ .

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Familiares y compañeros de Carlos Esquembri rinde un sentido homenaje al melillense fallecido, cuyo cuerpo ya está en la ciudad

Salir de la versión móvil