Falta de transparencia en la gestión de contratos en el sector sanitario de Melilla

En las últimas semanas, la Dirección de Enfermería de Especializada en Melilla ha sido objeto de fuertes críticas por parte de los sindicatos CSIF y CCOO. En un contexto de creciente preocupación por la transparencia y equidad en la adjudicación de contratos, estas organizaciones han alzado la voz para denunciar presuntas irregularidades que, según afirman, favorecen a ciertos trabajadores en detrimento de otros. La controversia, centrada en la gestión de contratos y la administración de horas laborales, ha generado una intensa discusión sobre la necesidad de procedimientos más claros y justos en el sector sanitario de Melilla.

En respuesta al comunicado de INGESA del 5 de julio, los sindicatos CSIF y CCOO han aclarado sus denuncias respecto a la Dirección de Enfermería de Especializada en Melilla, planteadas en una rueda de prensa el 2 de julio.

Acusaciones Clave

CSIF y CCOO han señalado que una enfermera fue favorecida con un contrato extendido irregularmente. Según los sindicatos, el contrato debería haberse realizado del 7 al 30 de junio, y el periodo restante ofertado del 1 de julio al 30 de septiembre. Sin embargo, la Dirección de Enfermería acumuló las necesidades en un único contrato extendido hasta el 30 de septiembre, modificado después al 7 de septiembre para evitar la autorización de Madrid, necesaria para contratos de más de tres meses.

Falta de Transparencia

Los sindicatos critican la falta de transparencia en la adjudicación de contratos, servicios y turnos. A pesar de varias reuniones y promesas de modificación, la única acción tomada fue acortar el contrato denunciado. Además, la Dirección de Enfermería ha reconocido la existencia de otros contratos irregulares, difíciles de detectar debido a la tardía información proporcionada a los sindicatos.

Otros Problemas

También se ha denunciado la incorrecta contabilización de las horas mensuales trabajadas, atribuido a un programa informático ineficaz. Los sindicatos han reportado represalias internas tras la rueda de prensa del 2 de julio y advierten que se harán públicas si no se corrigen.

Demandas de los Sindicatos

CSIF y CCOO exigen que la Dirección de Enfermería actúe dentro del marco de la legalidad, con transparencia y equidad. Solicitan información clara sobre bajas, vacaciones, jubilaciones y excedencias, sobre las cuales no se les informa adecuadamente.

En conclusión, los sindicatos reclaman transparencia en la adjudicación de contratos y rectificación de las irregularidades detectadas, reafirmando su compromiso con la legalidad y equidad en el sector de la salud en Melilla.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€