Fallece José Carlos, exjugador y leyenda de la U.D. Melilla, a los 49 años de edad

Se inició como jugador en la Peña Real Madrid, terminando su carrera en el Jerez Industrial, entre medias diez temporadas en la U.D. Melilla

Con los primeros rayos del alba Melilla se despertaba con la triste noticia del fallecimiento de José Carlos, exjugador de la U.D. Melilla, a los 49 años de edad, tras no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde hace semanas. De este modo, José Carlos se convierte, al igual que lo son otros, en leyenda de la U.D. Melilla. MELILLA HOY se une al dolor de sus familiares y amigos. Descansa en paz, José Carlos Fernández Compán.

José Carlos Fernández Compán, nació en Málaga, el 31 de enero de 1973, pero sus primeros pasos lo dio en Melilla, en el Barrio del Tesorillo, considerándose un melillense más.


El delantero se inició en la Peña Real Madrid, fichando posteriormente con la U.D. Melilla, en la temporada 1991-92. Posteriormente firma con el conjunto almeriense del Adra, en el que desarrolló una gran temporada, quedando máximo goleador del Grupo, siendo reconocido por el Diario 16 de Andalucía como el mejor jugador, dejando un gran recuerdo en la localidad almeriense. En este equipo coincidió con el melillense Vicente Alvado, siendo el entrenador Lúcas Alcaráz.


Tras su gran temporada, volvió, en la campaña 1994-95, a la U.D. Melilla, en la que estuvo hasta el curso 2002-2003. El habilidoso delantero fue fundamental en la campaña 1998-99, en la que, con Juan Ramón López Caro, el equipo se proclamó campeón de liga.


El habilidoso jugador terminó su andadura en la U.D. Melilla con un bagaje de 18.404 minutos jugados en 316 partidos, en los que marcó 43 goles. También jugó en el Real Melilla, siendo su última aventura en el fútbol en el Jóvenes Promesas, en el que estuvo varias jornadas como entrenador.


Muchas anécdotas se pueden escribir sobre José Carlos, entre las que cabe destacar una de la época en la que Paco Montoya era entrenador de la U.D. Melilla y el público gritaba. “Montoya saca a José Carlos”. El jugador casi siempre respondía con un gol, y ese grito continúa vigente, aún cuando ninguno de los dos estaba ya en el equipo.


Otra de las anécdotas la contaba el propio José Carlos en cada entrega de trofeos de la U.D. Melilla, manifestando que “estoy en mis números”, ya que cada temporada terminaba con una cifra similar de goles.


Tras su retirada, siguió ligado al deporte, representando al Puerto de Melilla, en el que desempañaba las funciones de policía portuario, en los diferentes Campeonatos de España de Autoridades Portuaria. Además, en los últimos tiempos también practicó el golf.


Una vez conocida la fatal noticia han sido innumerables las muestras de condolencia a través de las redes sociales, y es que José Carlos, aparte de gran jugador, era una gran persona.


Dichas muestras han llegado desde todo el espectro de la sociedad melillense, tanto político, deportivo como social.


Entre ellas caben destacar la del consejero de Deporte, Rachid Bussian; la de Miguel Marín, secretario general del Partido Popular; de Diego Muñoz, del PSOE, de Mimón Azmani, de Adelante Melilla, de la AEGC, de la Autoridad Portuaria, de antiguos compañeros que coincidieron con él en la U.D. Melilla y los que no coincidieron, como Revuelta y Álex Fernández, de amigos y de ciudadanos anónimos que han manifestado su pesar por el fallecimiento del exjugador azulino a la edad de 49 años.
Descansa en paz, José Carlos Fernández Compán.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas