Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fallece el melillense Añil, ex jugador del Melilla F.C. durante ocho temporadas

En septiembre del año 1956 se fundó el Melilla F.C., con una plantilla nutrida en parte con jugadores de la por entonces extinta U. D. Melilla y del C. D. Tesorillo, consiguiendo así Añil el sueño de jugar en el Melilla

La U.D. Melilla y el fútbol local están de luto tras el reciente fallecimiento del melillense Antonio Bueno Bonilla, conocido futbolísticamente por Añil y que fuera jugador del Melilla C.F. durante ocho temporadas y varias de ellas en la Segunda División del fútbol nacional. Añil nació en Melilla el 9 de octubre de 1936, en el Barrio del Real. El fútbol fue su gran pasión desde muy niño y tras pasar por varios equipos juveniles de la localidad, como el Club Deportivo Rivales, fichó en el año 1955 por el Club Deportivo el Tesorillo, en el que jugó como defensa.

En septiembre del año 1956 se fundó el Melilla Club de Fútbol, con una plantilla nutrida en parte con jugadores de la por entonces extinta U. D. Melilla y con jugadores del C. D. Tesorillo, para poder así hacer frente a la competición en la Tercera División para la temporada 1956/57. Y es así, como Añil vería por fin hacerse realidad su gran sueño: ser jugador del Melilla.

Comenzó en la defensa. Resuelto en el juego tanto por el lateral derecho como por el izquierdo, gracias a su toque de balón con las dos piernas, pero no fue hasta el año 1958 cuando, gracias a la acertada decisión del que fuera en aquel entonces el entrenador del equipo, Constantino Santiago Errazquin, que Añil empezara a jugar como central, ocupando así esta posición hasta el día en que ‘colgó las botas’.

Encuentros memorables en aquellas ocho temporadas en que vistiera la camiseta azulina, en especial, aquella final de la liguilla de ascenso, de la temporada 1961-1962, contra el Albacete Balompié, en el madrileño estadio de Vallecas, donde el equipo melillense se hizo con la victoria, consiguiendo así el merecido ascenso a Segunda División.

Añil fue jugador del Melilla Club de Fútbol durante ocho temporadas, hasta la temporada 1963-64, cuando el equipo competía en Segunda División, para fichar con el C.D. Fuengirola, ciudad donde terminó su etapa como jugador, llevando siempre al Melilla en su corazón. Descanse en paz.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€