Faisal Salmi: “Vamos a buscar desde esta semana cambios y soluciones dentro del equipo”

Faisal Salmi, entrenador del Club Balonmano T-Maravilla Melilla, expresó su decepción tras perder 37-32 ante el Colegio San Francisco de Asís. Criticó la defensa débil y la falta de intensidad, anunciando cambios necesarios para mejorar la situación del equipo.
Entrenador Faisal Salmi dirigiendo a su equipo de balonmano

El entrenador del Club Balonmano T-Maravilla Melilla, Faisal Salmi, se mostró muy contrariado tras la derrota de su equipo ante el Colegio San Francisco de Asís de Mijas por 37-32, en un encuentro en el que las melillenses repitieron los errores defensivos y la falta de intensidad ya mostrados en la jornada anterior frente al BM. Alcobendas. El técnico lamentó los problemas en la defensa, la escasa aportación de la portería y los numerosos fallos, y anunció que desde esta semana se buscarán cambios y soluciones dentro del equipo para tratar de revertir la situación.

Sobre el desarrollo del choque, Faisal Salmi reconoció en primer lugar su decepción por esta nueva derrota: “Estoy bastante decepcionado con el resultado, ya que de nuevo hemos encajado un saco de goles. Es imposible ganar con 37 goles en contra. Defensivamente no hemos estado bien, la portería de nuevo ha aportado muy poco y así es imposible. En ataque, también hemos cometido muchos fallos de seis metros, pero aun así hemos hecho 32 goles. Si con 32 no ganas, es porque con 37 en contra necesitas meter 38 ó 40 para hacerlo. Son muchísimos. Vamos a buscar desde esta semana ya cambios y soluciones en cuanto al equipo”.

El técnico del Maravilla Melilla también lamentó la falta de garra del grupo en comparación con la temporada pasada: “Echo de menos un poco más de energía, un poquito más de ser un equipo con carácter. La temporada pasada, el equipo salía a morir y este año no sale a darlo todo. Nos falta esa garra que es tan importante en este deporte”.

Además, consideró que el encuentro siguió el mismo patrón que el del fin de semana anterior ante el Alcobendas. “Ha sido prácticamente la misma película del anterior fin de semana. Un equipo capaz de levantarse cuando va por detrás, pero que llega un momento en el que desconecta y no tiene capacidad de reacción”.

Pese al resultado, el entrenador melillense cree que el rival era propicio para sumar: “Era un rival al que podíamos haber ganado. Hemos trabajado bien durante la semana para generar ocasiones, y aunque las hemos tenido, hemos fallado mucho en los lanzamientos. Con 37 goles en contra es muy difícil ganar. Nos hacen muchos goles, primero porque la portería aporta muy poco y segundo porque hay jugadoras que no están al nivel que deben en defensa. Así nos estamos condenando”.

Por último, Salmi admitió que la situación es preocupante y que el equipo necesita reaccionar cuanto antes: “No podemos seguir así porque cuando el equipo está más o menos bien defensivamente, nos hacen goles muy fáciles. Es una dinámica muy negativa que está afectando a la confianza”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€