El BM. Virgen de la Victoria de Melilla sumó de nuevo otro importante triunfo, de cara a lograr la permanencia en el Grupo F de la Primera División Estatal, consiguiendo así distanciarse en 3 puntos de los puestos peligrosos. El plantel que entrena Faisal Salmi se impuso el pasado domingo al BM. Manzanares en un duelo directo, por un contundente 27-21, además de ganarle el average, y ya está mentalizado en la visita que rendirá el próximo domingo al líder Los Dólmenes, invicto en la competición, con diecisiete victorias y dos empates. Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, expresó su satisfacción por esta nueva victoria, aunque reconoció que su equipo estuvo mejor en el segundo tiempo. «En la primera parte no estuvimos bien, sobre todo en defensa, ya que no hicimos lo que habíamos hablado antes del partido, mientras que el rival estaba cómodo y haciendo su juego, destacando en la segunda oleada y en el juego con el pivote».
No obstante, resaltó la gran mejoría de su equipo en la segunda mitad. «Sólo hemos encajado ocho goles, lo cual dice mucho de nuestra defensa, ya que estuvimos muy intensos, y en ataque comenzamos a funcionar, pese a que fallamos alguna ocasión, aunque pudimos incluso ganar de una diferencia de más goles».
Sin embargo, cree que la clave estuvo en la reacción de su equipo en los últimos minutos del primer tiempo, cuando el cuadro manchego ganaba de tres goles de diferencia. «Pedimos un tiempo muerto y el equipo estuvo bien, ya que corregimos algunas cosas y ajustamos el marcador para llegar con opciones al segundo tiempo. Sabía que si igualábamos el partito, íbamos a tener posibilidades y al final logamos una máxima diferencia de 8 goles. Estoy feliz por la victoria, son 2 puntos más que se quedan aquí y a seguir luchando».
Pese a que el conjunto amarillo se ha distanciado en 3 puntos de la zona de descenso, Faisal Salmi no se confía. «La Liga está muy complicada por la zona de abajo y todavía debemos visitar las canchas de Villafranca y Moguer. La cosa está muy difícil, ya que debemos enfrentarnos a rivales que están en la misma situación que nosotros, y de aquí al final de Liga todos los partidos van a ser finales», concluyó.
Para la próxima cita en Málaga, ante el líder Los Dólmenes, el entrenador del Virgen de la Victoria no podrá contar con David Álvarez y Alexander, que están lesionados, y tampoco con el meta David Enríquez, por problemas laborales.